¿Y si todo fuera un montaje para presionar a LaLiga?

¿Y si todo fuera un montaje para presionar a LaLiga?

| 2021-08-06

| Redacción MB

Toma cuerpo la versión de que el anuncio de la marcha de Messi no es más que un órdago para presionar a Javier Tebas y la Liga Profesional.

El silencio de Messi, el silencio de sus compañeros del Barça, el silencio del club hasta el día de hoy, el silencio de los posibles clubes interesados en llevarse a Messi... demasiados silencios que dan pie a especulaciones como la de que el Barça y Messi ha organizado una estrategia para presionar a la Liga de Fútbol Profesional llevando la situación al límite.

Y esa versión afirma que el anuncio de la marcha de Messi obedece a un estado de cosas que puede ser reversible si el Barça consigue su objetivo de ablandar a la Liga de Fútbol Profesional.



Sorprende también que el Barça haya rechazado el "regalo" de la LFP en forma de crédito para inscribir a Messi y todos sus fichajes gracias al chorro de millones (270) aportados por el fondo de inversiones CVC. ¿Por qué no coger el dinero y correr?

Laporta, que desde el mes de diciembre, entonces como precandidato a la presidencia, anunciaba que él era el único que podía lograr la continuidad de Messi, se ha rendido y arroja la toalla. Todo muy extraño. Y la culpa en el comunicado oficial del club se atribuye a las restricciones implacables de La Liga con las cuentas de la entidad blaugrana.



Es decir, para el Barça y para Messi, detrás de la marcha del crack argentino sólo se esconde Javier Tebas, quien en su momento puso palos en las ruedas al debut de Messi en LaLiga cuando era poco más que un juvenil.

¿Golpe bajo a Tebas?

En el entorno blaugrana hay quien todavía sostiene que el anuncio de la marcha de Messi no es más que un golpe bajo a Tebas, que se queda desprotegido sin el argentino en su objetivo de convertir a LaLiga en la mejor competición del mundo, por encima de las Premier League.



LaLiga y el fútbol español pierden tanto o más que el Barça con la salida de Leo Messi. Y por ahí ha hincado el cuchillo Laporta esperando una medida de gracia que permita hacer de Messi la excepción en su inflexible normativa financiera. Ahora se han alzado voces en muchos clubes españoles lamentando la marcha de Messi. Incluso los clubes ven peligrar ese chorro de millones anunciado por Tebas que no llegará si Messi se va, porque la competición española perderá rango sin el argentino.

Órdago contra La Liga, a ver qué pasa

La versión que circula en las últimas horas en Barcelona es que Messi y Laporta están de acuerdo en el órdago lanzado para presionar a LaLiga, que mantiene un nivel de exigencia financiera que nada tiene que ver con lo que ocurre en otros países e incluso en la misma UEFA, dando un margen de dos años para que los clubes puedan recuperarse de los efectos de la pandemia.



Y para el Barça y para los demás clubes españoles la recuperación será más fácil con Messi que sin él, porque donde está Messi se mueve el dinero.

Contacto directo Laporta-Florentino

Hay que entender también este acoso y derribo contra Tebas por su posición contraria a la Superliga Europea propuesta por Real Madrid y FC Barcelona. Se sabe que Laporta y Florentino Pérez mantuvieron ayer un contacto directo. El presidente blanco, que ha rechazado el préstamo del fondo de inversiones propuesto por LaLiga, ha conseguido que el Barça se suba a su barco, como ya sucedió con la Superliga.

Y desde el club azulgrana ha trascendido que el presidente blanco podría tener mucho que ver en la estrategia del Barça de llevar la situación al límite con un comunicado que preocupa a todos. Sobre todo a LaLiga. Javier Tebas podría ser la víctima inesperada de la situación de Messi en el Barça.

¿Estamos ante la primera represalia de los grandes por la postura contraria de LaLiga a la Superliga Europea?

 

Comenta con Facebook