LaLiga empezará con público en las gradas

LaLiga empezará con público en las gradas

| 2021-08-04

| Carlos Muñiz

El Ministerio de Sanidad confirma que LaLiga Santander comenzará con un 40% del aforo cubierto en todos los estadios.

Lo ha hecho público la ministra de Sanidad Carolina Darias. LaLiga Santander y LaLiga SmartBank darán comienzo el próximo 13 de agosto con público en las gradas.

El tema ha sido debatido en el Consejo Interterritorial de Salud presidido por Carolina Darias. Y las nuevas medidas acordadas se hacen extensivas también para el resto de ámbitos de la cultura y los espectáculos, manteniendo siempre la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.



Tendrán prioridad en el acceso a los recintos los abonados y público local. De momento se recomienda "reducir la movilidad y que aficiones visitantes no puedan desplazarse".

Las nuevas medidas entrarán en vigor el 13 de agosto y tendrán vigencia hasta final de agosto, que será cuando el Consejo Interterritorial de Salud volverá a reunirse para analizar la eficacia y los resultados médicos derivados de la apertura de los estadios.



El Gamper no llega a tiempo de esta nueva normativa y se jugará a puerta cerrada el próximo 8 de agosto, aunque con la posibilidad de acceso de un tercio del aforo del estadio Johan Cruyff.

Las medidas contenidas en este acuerdo son comunes para todo el territorio español para estas tres semanas del 13 al 29 de agosto. Se va a permitir un aforo máximo de un 40% del aforo del estadio en cuestión y para recintos cerrados un 30% garantizándose siempre la distancia de 1,5 metros. También hay una serie de medidas al acceso y salidas de estos recintos y con la movilidad.



Siempre con mascarilla

En los recintos será obligatorio el uso obligatorio de la mascarilla y no estará permitida la venta de bebidas y alimentos, aunque se permitirá el consumo de agua. El acceso y la salida de los recintos se hará de forma escalonada, por zonas y sectores. Los baños deberán estar controladas especialmente. "Hay un decálogo de medidas sobre la organización, los accesos de entrada y salida, movilidad dentro del recinto, uso obligatorio de mascarilla, no permitir comida ni fumar ni derivados del tabaco".

 



Comenta con Facebook