Marco Asensio le cuelga a España una medalla olímpica

Marco Asensio le cuelga a España una medalla olímpica

| 2021-08-03

| Carlos Muñiz

Golazo de Marco Asensio a cinco minutos del final de la prórroga que garantiza a España la plata y le permite luchar por el oro ante Brasil en la final olímpica.

España se ha ganado una plaza en la final olímpica ante Brasil derrotando a Japón por 1-0 gracias a un gol del madridista Marco Asensio.

Oro o plata. Está asegurado. España luchará por el triunfo en los Juegos Olímpicos frente a Brasil después de derrotar a Japón en un partido complicado en el que los japoneses no dieron ninguna facilidad.



El partido llegó al final con empate a cero. Y no fue hasta la prórroga que llegó el primero y único gol del partido. Fue un gol de maestro que logró Marco Asensio, que había saltado al terreno de juego como hombre de refresco al término del tiempo reglamentado.

Los dos equipos acabaron agotados y exhaustos físicamente. Hasta el seleccionador japonés se decidió a sustituir a su estrella, el madridista Kubo, para afrontar la prórroga. Japón planteó el partido para llegar a los penaltis, pero un zurdazo de Asensio echó por tierra todas sus esperanzas en el minuto 115, a cinco del final.



Esta vez Rafa Mir no triiunfó después de su hat trick ante Costa de Marfil. Pero allí estaba Asensio para solucionar la papeleta con un golazo que le retrata como futboilista.

Asensio no ha brillado a lo largo del torneo olímpico, pero se ha reivindicado con un golazo que bale su peso en oro... o en planta. Lo cierto es que gracias al gol del madridista España está en la final y luchará contra Brasil por el oro y en el peor de los casos deberá conformarse con la plata.



Ficha técnica

Japón, 0 - España, 1

Japón: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka; Doan (Maeda, min. 91), Kubo (Miyosi min. 91), Hatate (Soma, min. 65); Hayashi (Ueda, min. 65).

España: Unai Simón; Óscar Gil (Vallejo, min. 46), Eric García, Pau Torres, Cucurella (Miranda, min. 106); Zubimendi (Moncayola, min. 97), Mikel Merino (Soler, min. 59), Pedri (Asensio, min. 84); Olmo (Puado, min. 59), Rafa Mir, Oyarzabal.



Gol: 0-1, min. 115, Asensio.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Amonestó a Óscar Gil (min. 13), Merino (min. 51), Zubimendi (min. 90'+) y Sakai (min. 99).

 

Comenta con Facebook