Florentino activa el Plan B: El dinero de Mbappé, para Haaland

Florentino activa el Plan B: El dinero de Mbappé, para Haaland

2021-08-05 | Fede Peris

En el Real Madrid no se quedarán de brazos cruzados esperando la llegada de Mbappé en 2022.

Kylian Mbappé o Erling Haaland. Erling Haaland o Kylian Mbappé. Uno de los dos debe llegar al Real Madrid este verano y eso lo tiene claro Florentino Pérez. Aunque la prioridad para la próxima temporada es el francés, la entidad empieza a considerar entablar conversaciones con el Dortmund por el noruego por si finalmente el PSG no acepta negociar.

Y es que el planeta fútbol ha despertado este martes con una información de Le Parisien, medio muy próximo al PSG, en la que se asegura que Kylian cumplirá su contrato en el Parque de los Príncipes y que después irá al Real Madrid. No habría dinero en el mundo para convencer al Emir de Qatar y, en modo de rebeldía, harían que se quede otro año y que se marche gratis en 2022. 

Eso, aunque en el Real Madrid siguen pensando que sería un completo disparate, obliga a mover ficha. Haaland estaba previsto para 2022, cuando su cláusula fuera de 75 millones, pero no quedaría más remedio que entablar conversaciones con el Dortmund para intentar ficharlo ahora. Es decir, lo que estaba previsto destinar en Mbappé, hacerlo en Haaland.

No habría que destinar ni un solo euro en concepto de traspaso para fichar a Mbappé en 2022. Sólo se abonaría una prima de fichaje, de unos 40 millones, cantidad que se aleja mucho de lo que pretendían pagar ahora al PSG (más de 150 millones de euros). 

Con el equipo alemán existen muy buenas relaciones y eso favorece al club blanco por delante de otros como el Chelsea. Aunque en el Signal Iduna Park no se planteaban vender a Haaland este verano, no tendrían más remedio que aceptar la oferta si finalmente ronda los 175 millones que exigían en privado.

Veremos en qué acaba todo. De momento, el Real Madrid no quiere precipitarse. Han recibido la información de Le Parisien, pero siguen pensando que Mbappé es posible. Y, si el PSG se enroca y le obliga a cumplir su contrato, irán con todo a por Haaland.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com