El Real Madrid ha renunciado a cuatro cracks por Mbappé

El Real Madrid ha renunciado a cuatro cracks por Mbappé

| 2021-08-21

| Redacción MB

El club blanco ha hecho enormes sacrificios para poder abordar un fichaje que será histórico.

El Real Madrid ha tenido que vender activos jóvenes y con potencial como Achraf y Reguilón, además de a estrellas consagradas como Varane, e incluso no renovar a una leyenda como Sergio Ramos. Todo ello para cumplir los criterios de límite salarial y hacer espacio para la posible futura transacción de Mbappé.

El Real Madrid ha estado preparando económicamente la posible llegada de Kylian Mbappé, deshaciéndose de jugadores importantes con el objetivo de cumplir con los criterios de límite salarial. Esto ha supuesto vender a jóvenes promesas como Achraf o Reguilón o jugadores consagrados como Varane, además de no renovar el contrato de Sergio Ramos para hacer espacio para una futura gran transacción.



Todas estás ventas han tenido lugar a la difícil situación económica por la que atraviesan los clubes grandes de Europa que han visto como sus presupuestos se han reducido considerablemente a raíz de la pandemia. Pese a ello, el Real Madrid ha terminado el balance de la temporada 2020-21 con un balance positivo y con la capacidad de poder realizar alguna inversión de cara al mercado de traspasos.

Las ventas: de Achraf a Varane

La llegada del COVID supuso que el Real Madrid tuviera que deshacerse de jóvenes promesas que, en un principio, no tenía pensado vender. Reguilón fue la primera venta del club en el mercado de traspasos de verano de 2020 por 30 millones de euros, después le siguió Achraf por 41 millones. También el club consiguió dinero de otras ventas como la de Oscar Rodríguez por 13,5 millones, Javi Sánchez 3 millones, Alberto Soro 2,5 millones o Jorge de Frutos por 2 millones. También consiguió hacer caja con las cesiones de Odegaard, Borja Mayoral, Kubo o Jovic por un total de 7,5 millones en total recaudados.



Todas estas ventas, hay que sumar las bajas de este año de Brahim que se ha marchado cedido por 3 millones de euros al Milán y de Sergio Ramos tras acabar contrato. Pero el mercado todavía no está acabado para el Real Madrid, y algunos jugadores podrían salir traspasados o cedidos en este útlimo mes de mercado. En total, el Real Madrid ha obtenido unos ingresos por ventas de 104,5 millones de euros, llegando hasta los 140 millones de euros sumando el salario que dejan de cobrar los respectivos jugadores, y con un gasto de cero euros en estos dos últimos años.

La posible llegada de Mbappé

Kylian Mbappé es el jugador que el madridismo desea para esta temporada, y desde el Real Madrid están trabajando su fichaje desde la "tranqulidad". El club blanco no quiere cometer errores en el desarrollo de su traspaso, por lo que quiere llegar a un buen acuerdo con el conjunto parisino que facilite la llegada del delantero francés a la capital madrileña. 



La llegada de Mbappé supondrá una gran inversión para el Real Madrid si finalmente decide lanzarse a por él en este mes de agosto. Pero desde el club creen que podrán rentabilizar dicho gasto en practicamente un año y se rompa con el récord de camisetas vendidas que sustenta Cristiano Ronaldo tras su fichaje por el Real Madrid en 2009.

Comenta con Facebook