Vacaciones indefinidas para Leo Messi: ¡No empezará LaLiga!

Vacaciones indefinidas para Leo Messi: ¡No empezará LaLiga!

| 2021-08-03

| Fede Peris

Messi trata de mantener la calma, pero los nervios empiezan a hacer mella en él. Leo querría estar ahora entrenando con sus compañeros.

Leo Messi estaba citado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para este lunes 2 de agosto. Sin embargo, el FC Barcelona y el jugador han decidido que siga disfrutando de sus vacaciones en Ibiza de forma indefinida.

Messi lleva un mes sin contrato. Desde el 30 de junio su magia no pertenece a nadie, aunque tiene su futuro apalabrado con el Barça. Sucede que asuntos ajenos a su voluntad, el límite salarial y el cumplimiento del fair play financiero, impiden su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional. 



Y el crack argentino no aparecerá este lunes por la Ciutat Esportiva para ser sometido a diferentes pruebas médicas e iniciar la pretemporada con sus compañeros del Barça. Messi hace tiempo que ha decidido que acabará su carrera al más alto nivel en el FC Barcelona antes de desembarcar en la liga norteamericana ya rozando la cuarentena y ha apostado por seguir en el Camp Nou a pesar de otras ofertas más importantes en el plano económica que habían llegado hasta él.

Messi no podrá empezar LaLiga con el Barça

En el club se barajó la posibilidad de contratarle un seguro privado que cubriera cualquier contingencia física que pudiera producirse durante la presencia de Messi con la plantilla blaugrana sin tener contrato en vigor. Pero esta salida ha sido descartada.



Y Messi, aunque no lo admitan desde el club, empieza a ponerse nervioso. Lleva más de un mes entendiendo las dificultades que tiene la directiva para cuadrar sus cuentas y darle de alta. Pero hasta ahora no lo había sufrido en primera persona. En los últimos años Leo había adelantado su regreso a la actividad, acortando sus vacaciones para volver a entrar en contacto con el balón. Este año no es una excepción, pero esta vez deberá alargar sus vacaciones.

Y los nervios empiezan a aparecer. Messi y su entorno han mantenido un cambio de impresiones con Laporta en el que le han reclamado una salida urgente a la situación. Messi no quiere estar de vacaciones indefinidas y lo único que desea es volver a la actividad.



Luis Suárez, su esposa e hijos, tienen previsto abandonar Ibiza para reincorporarse a la actividad con el Atlético de Madrid. También Cesc Fàbregas y familias se irán de Ibiza y los Messi se quedarán solos en su megabarco surcando diariamente las aguas que separan Ibiza de Formentera.

MB ha podido saber que en el club tienen marcada la fecha del 13 de agosto. Para antes de esa fecha se esperan un par salidas (Pjanic y Umtiti) y una importante rebaja salarial de jugadores como Griezmann, Coutinho, PIqué, Busquets y Jordi Alba.



El problema es que si todos estos condicionantes se demoran hasta el 13 de agosto, Messi no podrá empezar LaLiga ante la Real Sociedad el 15 de agosto. Cada día que pasa es una jornada más de retraso en la reaparición de Messi con el Barça y a estas alturas parece improbable que Messi pueda formar parte de la primera alineación que forme Ronald Koeman para iniciar La Liga.

 

 

Comenta con Facebook