Koeman ya se ha olvidado de Ilaix: Nico y Gavi son el futuro

Koeman ya se ha olvidado de Ilaix: Nico y Gavi son el futuro

| 2021-08-01

| Fede Peris

Koeman está encantado con Gavi (16 años) y Nico (19 años) como aire fresco para el centro del campo blaugrana.

La avaricia rompe el saco. Y el saco de Ilaix Moriba se ha roto en el Barça. Ronald Koeman ya se ha olvidado de él definitivamente y apuesta por nuevos valores. Ahora el futuro en el Barça son Nico y Gavi en el centro del campo.

Ayer Koeman colocó de titular ante el Stuttgart al nuevo fenómeno de la cantera blaugrana, Gavi, con sólo 16 años. Y a su lado, Nico González, de 19. Ilaix queda en el recuerdo y el futuro lo escriben ahora otras jóvenes promesas.



Y junto a ellos, Demir, el joven austríaco de 18 años cedido. Los tres aspiran a repetir la experiencia de Ansu Fati y Pedri, que lejos de llegar a la veintena ya eran titulares en el primer equipo del Barça. Ilaix ha despreciado este privilegio y ha optado por perder un año para ganar más dinero el próximo.

Koeman acabó encantado con Nico por esa virtud que le acompaña y que tanto gusta a los entrenadores: no pierde el balón y no se equivoca nunca en sus elecciones. Nico es el relevo natural de Sergio Busquets por sus características.



Gavi tiene mucho recorrido por delante y esta temporada puede ser un recurso muy útil para las rotaciones con un Pedri que llegará exhausto de su periplo en la Eurocopa y los Juevos Olímpicos.

Collado, Braithwaite y Rey Manaj saldrán en las próximas horas

Demir lo tiene más difícil en una superpoblada zona atacante, pero a la espera de la incorporación de Messi, cuya fecha es un misterio a día de hoy, y con Dembélé fuera de combate, puede disponer de minutos en el primer tramo de la temporada.



De la misma forma que Koeman ya no cuenta con Ilaix, tampoco parece que Collado entre en sus planes. El ultimátum que planteó al club al término del primer partido ante el Nàstic le ha dejado fuera del onoce inicial blaugrana.

Todo indica que Collado será traspasado, como Braithwaite, que tiene ya un pie en el West Ham por 15 millones. Rei Manaj está también a un paso de la salida: el Cádiz parece ser el que más números tiene para quedarse con él. 



 

Comenta con Facebook