Memphis brilla en su estreno y este Barça pinta muy bien (0-3)

Memphis brilla en su estreno y este Barça pinta muy bien (0-3)

| 2021-07-31

| Fede Peris

Memphis, Demir y Riqui Puig redondean una goleada de prestigio ante el Stuttgart.

El FC Barcelona ha vencido en Stuttgart al equipo local por 0-3 ante 25.000 espectadores. Es la tercera victoria del Barça en el tercer partido de preparación de la pretemporada. Lo mejor del encuentro ha sido la imagen que ha ofrecido Memphis, anotando el primer gol y participando en el segundo. Dinamita pura.

Memphis ha sido sin duda el gran protagonista del partido aportando el gol que estaba buscando Koeman y dejando el partido resuelto en la primera mitad, con un gol y una asistencia. También ha causado muy buena impresión Demir, el austríaco cedido al Barça B que está llamado a ser una de las grandes estrellas del firmamento europeo en la próxima década.



Koeman tenía motivos para estar contento. Había reclamado machaconamente el fichaje de Memophis y sus peticiones fueron recibidas con mucho recelo por Laporta, que finalmente accedió a su fichaje porque era a coste cero. Y ha tardado poco Memphis en demostrar que Koeman tenía razón.

Letal en la ejecución e inteligente en el juego colectivo, Memphis ha combinado muy bien con Griezmann y también con Demir en la punta de ataque. Koeman ha situado junto a De Jong un centro del campo experimental con Nico González y Gavi, y una defensa standart formada por veteranos delante de Neto, que ocupa el arco mientras Ter Stegen cumple los últimos plazos de su recuperación.



El Barça ha mandado en el partido. En la primera mitad la posesión de balón se ha distribuido con un 69% para el Barça y un 31% para el Stuttgart. El Barça ha mandado en el partido, pero el tiki taka se ha culminado con una pegada tremenda. 

Memphis abrió el marcador con un gol de bandera en el minuto 20 que le sirve de tarjeta de presentación y augura grandes momentos en su futuro blaugrana. Memphis se hizo con el balón dentro del área con un control excepcional, elevó el balón por encima de su marcador y de volea ha fusilado a gol. Una auténtica obra de arte.



El 0-2 llegó en el minuto 35 en una jugada iniciada por Memphis con un taconazo hacia Griezmann. Este profundizó hasta la línea de fondo, centró y allí estaba Demir para fusilar el segundo tanto blaugrana.

 



Comenta con Facebook