Este es el brutal sacrificio que tienen que hacer los capitanes por Messi

Este es el brutal sacrificio que tienen que hacer los capitanes por Messi

| 2021-07-30

| Fede Peris

El club ha comunicado a los cuatro capitanes (Busquets, Alba, Piqué y Sergi Roberto) que deben aplicarse una rebaja del 60% en su salario.

Para que Leo Messi estampe su firma en un nuevo contrato que le ligará al FC Barcelona por dos temporadas más a cambio de 300 millones de euros, el resto de la plantilla está obligada a aplicarse una rebaja salarial de alrededor del 60%.

Al menos los cuatro capitanes, según ha desvelado hoy El Periódico, han recibido una notificación en la que se les explicaba lo que el club espera de ellos: una rebaja salarial del 60% sobre sus contratos actuales.



La iniciativa del club ha recibido la comprensión de Piqué y la decepción de Sergio Busquets y Sergi Roberto, aunque Jordi Alba se muestra abiertamente contrario. Considera que los contratos están para cumplirlos y que nadie obligó al club a ofrecerle un contrato en las condiciones pactadas.

Por otra parte, existe el tema latente y gráfico de que toda la plantilla debe bajarse los sueldos para que el club pueda inscribir a Messi y pagarle un contrato que será superior a lo que venía cobrando hasta ahora. Nadie cuestiona el liderazgo de Messi, aunque sí que sea el líder que garantiza títulos de acuerdo con su astronómico contrato de 300 millones por dos años.



Además, en el caso de los cuatro capitanes se da la circunstancia de que todos superan los treinta años y se encuentran en la recta final de su carrera deportiva.

La noticia ha caído como una bomba entre los capitanes, aunque de puertas para afuera Joan Laporta no pierda la más mínima ocasión para presumir de la buena predisposición de sus jugadores.



 

 



Comenta con Facebook