Bale cede su plaza en el Real Madrid a Kubo

Bale cede su plaza en el Real Madrid a Kubo

| 2021-07-31

| Fede Peris

El Brexit no perjudicará al Real Madrid porque los jugadores británicos con contrato en vigor no serán considerados extracomunitarios.

El Real Madrid tenía un gran dilema en su plantilla en relación a las plazas de extracomunitarios y el regreso de Gareth Bale de cesión. El Brexit convertía a los jugadores británicos en extracomunitarios a priori, pero LaLiga ha determinado que serán comunitarios hasta que finalicen sus contratos.

La noticia supone un alivio para el Real Madrid puesto que Gareth Bale computaba como futbolista extracomunitario y ocupaba una de las tres plazas disponibles que la pasada temporada fueron para Vinicius, Rodrygo y Militao.



Ahora, el club blanco podrá inscribir a estos tres futbolistas con seguridad pero están pendientes de que Vinicius pueda obtener la nacionalización española y liberar así otra plaza de extracomunitario.

Si esto se consigue, el que podría ocupar la otra plaza sin ningún tipo de duda es Takefusa Kubo. El futbolista está realizando unos Juegos Olímpicos espectaculares y su ambición es quedarse en el Real Madrid.



Lo que dicta la norma

En relación a la norma de extracomunitarios, la RFEF, LaLiga y AFE habían suscrito en diciembre de 2020 un acuerdo sobre los siguientes extremos:

1. Los futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que sean inscritos a partir del 1 de enero de 2021 serán considerados a efectos de inscripción, cupos máximos permitidos y posibilidad de alineación, como “extracomunitarios”.



2. Con carácter transitorio, se mantendrá la condición de “comunitarios” con la que comenzaron la Temporada 2020-2021 a todos aquellos futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que, a fecha 31 de diciembre de 2020, tengan suscrito contrato y expedida licencia en vigor con un club adscrito a categorías profesionales, a efectos del cupo máximo de inscripciones permitidas y de posibilidad de alineación en encuentros de estas categorías, hasta la finalización de la Temporada 2020-2021.

Por tanto, como bien informa el medio IUSPORT, se ha acordado extender la condición de comunitario hasta la conclusión de los contratos que tenían firmados antes del 31 de diciembre de 2020, aunque el jugador hubiese estado cedido o que el futbolista tenga ficha del filial.



Comenta con Facebook