Se suspende el amistoso Barça-Manchester City

Se suspende el amistoso Barça-Manchester City

| 2021-07-29

| Fede Peris

La imposibilidad de abrir el Camp Nou al público ha aconsejado el aplazamiento del choque.

Finalmente no se jugará el amistoso Barça-Manchester City en el Camp Nou previsto para el mes de agosto y apadrinado por Juan Carlos Unzué en favor de la lucha contra el ELA.

Las nuevas normas y restricciones implantadas por la Generalitat en la lucha contra el Covid impedían la presencia de público en el Camp Nou y la organización ha decidido aplazar el choque para un momento en que las gradas del recinto blaugrana puedan llenarse.



El propio Juan Carlos Unzué, afectado por la enfermedad del ELA, ha explicado en TV3 las razones:  “Esta decisión es muy difícil para mí, y muy a mi pesar he decidido que vamos a posponer el partido. El único objetivo de este partido es recaudar los máximos fondos y hacer la máxima recaudación para llevar a la investigación de la ELA, entonces creo que es la mejor decisión porque entendemos que es un evento único que no vamos a poder repetir y en definitiva esperamos que nos reporte una cantidad importante. Sentido de nuevo un compromiso y una sensación de confianza que me ha transmitido el FC Barcelona, por mediación de Rafa Yuste, y el Manchester City, por parte de Guardiola y Txiki, diciéndome que no era un compromiso puntual, que porque nos venía bien habíamos dicho que sí, sino que este partido se va a jugar en cuanto encontremos otro momento en el calendario que pueda venir bien a los dos equipos, si no puede ser en el transcurso de la temporada la idea es llevarlo al inicio de la temporada que viene, dentro de más o menos un año".

Queda en pie el proyecto. La predisposición por parte de los dos clubes es total y sólo falta que la situación de la pandemia mejore.



Tampoco se jugará con público la edición de este año del trofeo Joan Gamper que disputan el FC Barcelona y la Juventus.

Comenta con Facebook