El pacto del Barça con Neymar huele a podrido

El pacto del Barça con Neymar huele a podrido

| 2021-07-29

| Fede Peris

Al Barça no le sale gratis firmar la paz con Neymar evitando pleitos que tenía ganados

Neymar exigía al Barça más de 43 millones en concepto de prima de fichaje por renovar su contrato con el Barça. El contrasentido no puede ser más absurdo. Pide una cantidad como premio por haber renovado después de haberse largado del Barça de forma unilateral.

Ese juicio el Barça lo tenía ganado. La Justicia desestimó la demanda de Neymar y le obligó a pagar al Barça 6,5 millones, que además le reclamaba 10 millones que había cobrado de más. Es decir, que el Barça, que va necesitado de dinero, le ha perdonado a Neymar 16,5 millones de euros en una maniobra que sólo Laporta puede comprender.



Ya han surgido voces que relacionan la decisión del club de olvidar sus pleitos con Neymar en el reciente viaje realizado por Joan Laporta a Israel invitado por su íntimo amigo Pini Zahavi, el representante de futbolistas que llevó a David Beckham al Real Madrid y a Neymar al PSG.

Marçal Lorente explica en Mundo Deportivo que Pini Zahavi compartió una sociedad con Joan Laporta con sede social en Malta hasta poco antes de consumarse la fuga de Neymar del Barça.



La cuestión es que el Barça, que busca dinero debajo de las piedras para poder inscribir a Leo Messi y que pide a sus jugadores que se rebajen el sueldo que tienen estipulado por contrato, tira alegremente 16,5 millones a los que podía aspirar yendo contra Neymar hasta el final.

Neymar reclamaba un premio de 43 millones por incumplir un contrato firmado como prima de renovación. Era el momento de ajustar cuentas con él. Pero Laporta se ha echado para atrás. Y Neymar ha respirado tranquilo, consciente de que tenía todas las de perder en las reclamaciones que le había planteado el Barça.



Se cierra así el capítulo de la historia de Neymar con el Barça. Un capítulo turbio en un final que huele a podrido.

 



 

 

 

Comenta con Facebook