Griezmann no acepta cobrar menos para que Messi ingrese más

Griezmann no acepta cobrar menos para que Messi ingrese más

| 2021-07-29

| Fede Peris

Hay lío con Griezmann: el club le pide el sacrificio que estaba dispuesto a hacer si volvía al Atlético.

Hay lío con Antoine Griezmann en el Barça. Consciente Joan Laporta de que Pep Guardiola no saldrá a su rescate y que prefiere pagar 187 millones por Harry Kane antes que salvar la economía del Barça fichando a Griezmann por 80 millones, en el Camp Nou ya se han hecho a la idea de que Griezmann seguirá en el club, lo que supone un obstáculo serio para inscribir a Messi y al resto de fichajes en la Liga de Fútbol Profesional.

Tebas está dipuesto a echarle una mano al Barça

En esas circunstancias, no queda más salida que Griezmann, la segunda ficha más alta de la plantilla, acepte rebajarse el salario. Y después de Griezmann harían lo mismo los demás siguiendo un efecto dominó. El tema está hablado con Tebas y La Liga estaría dispuesta a hacer una excepción con el Barça si se produce una reducción importante en su masa salarial. La Liga no está dispuesta a perder a Messi y dará facilidades.



Pero Griezmann no está dispuesto a perder dinero. En su momento dio el paso de dejar el Atlético para fichar por el Barça por los éxitos deportivos que pudiera conseguir con la camiseta blaugrana pero, sobre todo, por la oferta económica.

Le piden que acepte el recorta que estaba dispuesto a asumir si volvía al Atlético

Y la estrella francesa ya le ha dicho al puesto de mando blaugrana que se busquen otra solución. Y en el club están molestos con el francés porque sí que estaba dispuesto a reducir su ficha si finalmente hubiera sido traspasado al Atlético de Madrid (a coste cero, naturalmente). En el Barça le piden que haga lo mismo que aceptaba hacer en el Atlético. Si su objetivo es seguir en el Barça, le piden que deje sus 40 millones de euros brutos por temporada en 25. A cambio el club le daría más años.



Pero Griezmann se muestra hermético y reacio a aceptar esta propuesta. Considera que tiene un contrato en vigor firmado y que los contratos se firman para ser respetados. Pero hay más. En el fondo a Griezmann le molesta tener que rebajar su salario de forma importante para que Leo Messi pueda seguir en el club... cobrando más.

Cobrar menos para que Messi cobre más

Y es que el entorno de Griezmann está siguiendo muy de cerca el refichaje de Messi y sabe que la oferta del Barça al argentino supone un aumento en sus ingresos. Pasará de cobrar 138 millones brutos a 150. Es decir, 24 millones más por dos años.



Y eso es casi la reducción de salario que le piden a él. Griezmann entiende que a él le quieren pagar menos para poderle pagar más a Messi, que a pesar de su evidente declive nadie le pide que rebaje su salario predicando con el ejemplo e incluso le ofrecen más.

Griezmann entiende que Messi cobrará más, aunque desde el club se extienda la idea de que ha aceptado cobrar la mitad. La realidad es que Messi jugará dos años más en el Barça y que por ello el club destinará a su salario 300 millones de euros.



A Messi le dan 300 millones por dos años

Otra cosa es si luego esa cantidad la cobra en dos, tres o cinco años. Lo cierto es que Messi cobrará 300 millones por dos años. También se puede entender que cobrará 60 millones al año por cinco temporadas, para vender que se rebaja la ficha, pero con la salvedad de que en los tres últimos años cobraría 60 millones por temporada a cambio de nada, porque ya no pertenecería a la plantilla del Barça.

Las posiciones están muy encontradas y la solución se antoja difícil. Griezmann considera que él no tiene la culpa de la situación financiera del club y que no puede ser que para que Messi cobre más a él se le tenga que recortar la ficha. Y en el club no comprenden su intransigencia cuando sí estaba dispuesto a hacer un sacrificio si volvía al Atlético.

Comenta con Facebook