Agüero recurre a las células madre para alargar su carrera en el Barça

Agüero recurre a las células madre para alargar su carrera en el Barça

| 2021-07-27

| Fede Peris

El Kun se somete a un tratamiento para regenerar el cartílago de sus rodillas dañadas.

Sergio Agüero quiere disfrutar de los dos años que ha firmado con el FC Barcelona volviendo al nivel que le ha llevado a convertirse en legendario en el Manchester City proclamándose máximo goleador de la historia del club.

El problema del Kun son las lesiones. De hecho, la última fue una temporada testimonial para él porque pasó más tiempo lesionado que disponible para el entrenador. Y para cambiar la dinámica de su vida ha decidido someterse a un tratamiento con células madre, según anuncia la Cadena SER.



A sus 33 años, Agüero se toma muy en serio el último trato de su carrera profesional. No viene al Barça de vacaciones, sino a ganar títulos y justificar su fichaje con su rendimiento.

Para ello necesita recuperar su mejor tono físico. Es el motivo por el que se ha sometido a un tratamiento con células madre, supervisado por el doctor Robert Soler, que pretende regenerar el cartílago de sus rodillas dañadas.



En qué consiste el tratamiento con células madre

Es una manera de alargar su carrera deportiva, que podría verse acortada sin tomar precauciones. La Cadena SER ha explicado que la terapia la está realizando en el Instituto de Terapia Regenerativa Tisular. El tratamiento consiste en "extraer células madre de la médula ósea y cultivándolas, lo que permite multiplicar por millones, el número de células madre". De esta manera Agüero espera ganar fortaleza y acabar con su fama de fragilidad física y propensión a lesionarse.

Ya la temporada pasada fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda, en la que ha tenido 12 lesiones serias a lo largo de su carrera.



 

Comenta con Facebook