Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2021

Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2021

| 2021-07-26

| Fede Peris

Sus estadísticas mejoran considerablemente a las que presentan sus oponentes en la lucha por el Balón de Oro.

Leo Messi tiene todos los números para conquistar el Balón de Oro correspondiente a 2021. Sería el séptimo de su carrera, un hito que nadie ha logrado. El que más cerca se ha quedado es Cristiano Ronaldo, que se plantó en cinco galardones.

A Leo Messi le favorece que los candidatos a acabar con su reinado no han brillado esta temporada. Kylian Mbappé, que apunta a convertirse en su heredero, no ganó la liga francesa, ni la Champions League y se fue de la Eurocopa en los octavos de final sin haber anotado un solo gol. Su temporada ha sido decepcionante. En los pronósticos del código promocional caliente Messi inicia la carrera hacia el Balón de Oro como gran favorito. Por méritos propios y por deméritos de los demás.



Harry Kane, Kanté, Jorginho y Emerson se quedan sin argumentos

Y es que tampoco Haaland ha brillado lo suficiente para cuestionar su reinado. Y en la Eurocopa Harry Kane ha decepcionado, especialmente en la final, cuando se le veían serias opciones para lograr el galardón. De cualquier forma, su séptima plaza en la Premier League con el Tottenham no le ayudaba en nada.

También el francés Kanté, como campeón de Europa con el Chelsea, tenía muchos números en la rifa. Pero la decepcionante actuación de Francia en la Eurocopa le ha borrado de la lucha por el Balón de Oro. Tampoco brilló el Chelsea en la Premier League. Dos de sus compañeros en Stamford Bridge, Jorginho y Emerson, han logrado el doblete europeo con su club y con su selección. Sin embargo, ni uno ni otro destacan lo suficiente en el plano individual como para poder competir con Leo Messi.



Los cuatro grandes rivales de Messi para el Balón de Oro 2021 son Robert Leandowski, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Erling Haaland.  A todos supera Messi ampliamente en las estadísticas de la temporada. Sólo Cristiano Ronaldo ha jugado más que el argentino (39 a 38 partidos). Sólo Lewandowski ha marcado más goles que Messi (34 a 33). Y solo Mbappé ha recuperado más balones que el argentino (89-86). 

Messi puede con todos

Pero en el cómputo global Messi domina sobradamente a todos. Sumando partidos, goles, asistencias, tiros acertados, pases acertados, regates completados, ocasiones creadas, balones recuperados y MVP en los partidos que ha participado. La superioridad de Messi sobre los demás es aplastante.



En realidad sólo el capítulo sentimental podría competir con Lewandowski contra Messi. El polaco fue el ganador moral de 2020, un año en el que no se concedió el Balón de Oro. El pasado año Lewandowski habría arrasado. Por sus goles a título individual y por su sextete con el Bayern de Múnich, que ganó todos los torneos en los que tomó parte. Pero Lewandowski ha bajado el nivel de su juego este año, no revalidó la Champions League y en la Eurocopa pasó desapercibido.

Messi tiene todas las de ganar presentando la Copa del Rey, el trofeo pichichi, la segunda plaza en la Bota de Oro y la Copa América. El séptimo Balón de Oro espera a la estrella argentina.



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de

Comenta con Facebook