Lo que no se explica sobre la ficticia reducción del salario de Messi: 500.000 euros diarios

Lo que no se explica sobre la ficticia reducción del salario de Messi: 500.000 euros diarios

| 2021-07-26

| Fede Peris

Messi no se baja el sueldo. Simplemente acepta cobrar 300 millones en cinco años y no en los dos en los que seguirá jugando en el Barça.

Se ha instalado la idea de que Leo Messi va a seguir en el Barça rebajándose el sueldo de una manera espectacular. Nada más lejos de la realidad. Lo más que ha concedido Messi es aplazar el cobro. Pero ingresará más de lo percibido la última temporada.

Leo Messi ingresó como salario en su última temporada en el Barça 138 millones brutos, que en neto le han dejado unos 75 millones de euros una vez liquidados los impuestos. La oferta que Joan Laporta le ha hecho a Messi es de 300 millones de euros brutos por jugar dos años más en el Barça -es decir, más de lo pactado en la última temporada-. La particularidad llega en la aceptación del jugador de cobrar esa cantidad en cinco años y no en dos.



Messi no sólo no se rebaja el salario, sino que cobrará más

A la hora de la verdad, Messi no sólo no ha aceptado bajarse el salario, sino que seguirá en el Barça cobrando más. Otra cosa es que de cara a la opinión pública interesa vender la actitud del jugador como la de un futbolista comprometido con su club y consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa.

Las fuentes oficiales hablan de que Messi se rebaja el sueldo en un 50%. Eso sólo sería cierto si en el tercer, cuarto y quinto año de contrato Messi siguiera perteneciendo a la plantilla del Barça, algo que no se dará porque Messi tiene previsto desembarcar en el Inter de Miami dentro de tres años para probar la aventura norteamericana y cobrar del Inter mientras sigue percibiendo el dinero pactado con el Barça.



Casi 500.000 euros diarios: ¿Rebaja de sueldo?

En el Barça sostienen que en ese tercer, cuarto y quinto año Messi cobrará como embajador del FC Barcelona en Estados Unidos. En realidad se trata de una tapadera. En esos tres años como mucho Messi acudirá a dos o tres actos como representante del Barça. Y si le va bien. Poco más. 

Todo se reduce a jugar dos años en el Barça a cambio de 300 millones brutos. Aquí nadie se baja el sueldo. De haber sido así, el argentino habría aceptado la oferta del PSG.  El engaño llega con los tres segundos años, en los que Messi seguirá cobrando del Barça sin marcar goles para él y vistiendo otra camiseta. A un simple aplazamiento del pago se le quiere llamar rebaja de salario. Evidentemente, la misma cantidad cobrada en dos años es una cosa y en cinco otra. Pero debe quedar claro que esos 300 millones los ingresará Messi por dos años más en el Barça.



O lo que es lo mismo, el Barça le pagará a Messi cerca de 500.000 euros diarios por los dos últimos años que le dedicará como futbolista.

 



 

Comenta con Facebook