La UEFA vuelve a sorprender al City haciendo trampas

La UEFA vuelve a sorprender al City haciendo trampas

| 2021-07-26

| Fede Peris

Daily Mail denuncia que el Manchester City ha inflado el ingreso de patrocinio de su camiseta para cuadrar su balance.

Lo ha denunciado el rotativo británico Daily Mail: el Manchester City hace trampas en su compromiso con la normativa del fair play financiero y ha engañado a UEFA y FIFA inflando unos ingresos de patrocinio.

Para poder gastar hay que ingresar. Y el Manchester City ingresa menos de lo que anuncia. Sólo así es posible que pueda lanzar una oferta en toda regla de 187 millones por la estrella del Tottenham Harry Kane.



Han inflado un ingreso por patrocinio

Según Daily Mail, el City ha inflado las cantidades percibidas como ingresos de patrocinio de Abu Dhabi. La misma fuente asegura que el City anuncia en sus cuentas que recibe 12 millones de libras esterlinas por el patrocinio de Etihad en su camiseta cuando en realidad sólo fueron 4.

Esta denuncia pone a la UEFA y la FIFA sobre la pista del City, un club que despierta muchas sospechas por su condición de club-estado. El City está bajo sospecha después de que en febrero de 2020 la UEFA le impusiera una sanción por sus balances presentados entre 2012 y 2016. 



El castigo le suponía estar dos años sin participar en la Champions League y una multa de 30 millones de euros. Pero el club inglés recurrió ante el TAS, que revocó la sanción y redujo la multa a 10 millones de euros.

Y no era la primera vez que el City era castigado por fraude en el Fair Play Financiero. En 2014 ya recibió una multa de 20 millones de euros por irregularidades contables.



 

Comenta con Facebook