Griezmann lo pone difícil: O Atlético o nada

Griezmann lo pone difícil: O Atlético o nada

2021-07-26 | Fede Peris

Griezmann no quiere salir de España y no acepta una salida a la Premier League.

El FC Barcelona ha desestimado la posibilidad de que Antoine Griezmann recale en el Atlético de Madrid. Las opciones que se proponían iban en contra de los intereses del club blaugrana y el Atlético no daba facilidades, porque pretendía que el Barça pagara parte de la ficha de Griezmann, una vez ya colchonero, y pretendía equiparar el valor de Griezmann con el de Saúl.

Después del ruinoso negocio que supuso la marcha de Luis Suárez, el Barça no quiso volver a tropezar con la misma piedra y descartó la marcha de Griezmann al Atlético buscando nuevos horizontes en la Premier League, atendiendo al interés del Manchester City y el Chelsea por el jugador del Barça que mantiene intacta su cotización en Europa.

Pero Griezmann no mueve ficha. Ya ha comunicado al club que su deseo es cumplir su contrato que le liga al Barça (tres años más y 120 millones) y sólo aceptaría dejar el club si fuera para irse al Atlético y manteniendo la privilegiada ficha que cobra en el Barça y que el Atlético no puede pagar. Así lo explica hoy el diario Sport.

La posición de Griezmann es irrevocable. O Barça o Atlético. Se niega a salir de España y no ve con buenos ojos su marcha a la Premier League, tal y como le ha propuesto el club.

El Barça vive una situación de angustia que Griezmann no está dispuesto a aliviar. Laporta no puede presentar a Messi y dar de alta en la LFP a Depay, Agüero, Eric García y Emerson Royal mientras no pueda obtener ingresos por la venta de Griezmann, Coutinho, Umtiti y Pjanic, que son los principales objetivos por su cotización en el mercado y por la elevda cuantía de sus fichas, que va en contra de la necesidad del club de rebajar la masa salarial de su plantilla.

Joan Laporta prometió en las elecciones que le llevaron a la presidencia fórmulas imaginativas para poner orden en la masa salarial de la plantilla. Pero no lo ha conseguido. Ahora mismo el club cuenta con la continuidad de esos cuatro jugadores con lo que no cuenta Koeman confiando en conseguir que los veteranos (Busquets, Alba y Sergi Roberto) acepten una rebaja salarial en forma de aplazamiento de los pagos ampliando la duración de sus contratos.

Contrasta la seguridad de Laporta en las elecciones ofreciendo soluciones a todos los problemas del Barça viendo cómo el club vive una situación de bloqueo, con Leo Messi sin equipo durante 24 días y sin tener la certeza de que en las próximas horas pueda cerrarse su continuidad en el Barça.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com