El pulso que viene y que le puede costar el puesto a Koeman

El pulso que viene y que le puede costar el puesto a Koeman

| 2021-07-23

| Fede Peris

La gestión de los fichajes del Kun Agüero y Memphis será clave para que Koeman acabe su segundo año de contrato con el Barça.

Memphis Depay tiene un padrino en el Barça, Ronald Koeman, cuya posición en el club no goza de estabilidad. Joan Laporta ya le demostró que no confía en él y no le sustituyó porque no hay dinero para indemnizaciones y porque no encontró a otro mejor (entre ellos Pep Guardiola). 

Pero la competición puede dictar sentencia y Koeman puede irse del Barça antes de que finalice su contrato. Todo dependerá de cómo gestione las apariciones de dos de los fichajes de esta temporada: el Kun Agüero y Memphis Depay.



A Agüero lo ha traído al Barça Joan Laporta sabiendo que el argentino era algo más que un fichaje, era la garantía de que Messi seguiría en el club. Y a Laporta le conviene tener a Messi contento en los dos años que le restan de contrato. Ver a Agüero en el banquillo no le haría feliz a Leo.

Pero Koeman tiene las ideas muy claras. Una vez Ansu Fati recupere la forma física, su tridente ofensivo será Messi-Depay-Ansu Fati. Con el Kun cuenta para revolucionar los partidos en la segunda parte. Y es que su última temporada en el City no invita al optimismo respecto a su nivel físico.



Además, si Laporta no hace su trabajo, Koeman tendrá a su disposición a más jugadores: Griezmann, Dembélé y Braithwaite, que también reclamarán su oportunidad y habrá que darles minutos.

Los fichajes de Depay y Agüero son para Koeman un arma de doble filo que pueden acabar de liquidar su presencia en el Barça. Sabe que Laporta quiere ver a Agüero de titular, pero no tiene la más mínima intención de satisfacer los gustos del presidente. 



Si las relaciones entre Koeman y Laporta no son buenas hasta ahora, la competición las puede hacer peores.

Comenta con Facebook