¡Caliente, caliente! Guardiola contacta con Griezmann

¡Caliente, caliente! Guardiola contacta con Griezmann

2021-07-22 | Fede Peris

Toma cuerpo el traspaso de Griezmann al Manchester City

El futuro de Antoine Griezmann apunta claramente a Manchester. Allí le espera Pep Guardiola para liderar el ataque del City llenando el hueco que precisamente ha dejado la marcha del Kun Agüero al Barcelona, que la pasada temporada, a causa de las lesiones, apenas tuvo protagonismo en el equipo citizen.

Guardiola busca un goleador. Ha intentado captar a Harry Kane, como objetivo prioritario. Después abordó a Robert Lewandowski, a quien conoce bien de su etapa en el Bayern. Pero ni uno ni otro están al alcance del City porque ni Tottenham ni Bayern quieren vender. 

Guardiola valora los números de Griezmann

En cambio, el Barça está deseando recibir una buena oferta por Griezmann para facilitar su salida y así rebajar su masa salarial liberando los 40 millones que cuesta anualmente la ficha del francés.

Pep Guardiola y Joan Laporta han mantenido durante este mes de julio varias reuniones informales. En todas salía el nombre de Griezmann. Guardiola es consciente de la necesidad que tiene el Barça de venderle y está dispuesto a recoger el guante, hacerle un favor al Barça y, de paso, conseguir los servicios de uno de los mejores delanteros de la última década. 

A pesar de las críticas recibidas, Griezmann ha saldado su dos primeras temporadas en el Barça con buenos registros: 35 goles y 17 asistencias. Es decir, ha participado de forma directa en 52 de los goles anotados por el FC Barcelona. No son cifras comparables con los registros habituales de Leo Messi, pero sí le ratifican como un delantero fiable de cara al gol.

Contacto Guardiola-Griezmann

Y Guardiola quiere matar dos pájaros de un tiro: por un lado salvar la economía del Barça ahora que Joan Laporta, su amigo, es el presidente; por otro, reforzar al Manchester City con un delantero de postín que ha marcado en todos los equipos en los que ha estado. 

Pep ya ha hablado con Griezmann para explicarle su proyecto y el papel que podría desempeñar en su equipo. Y Griezmann ha quedado encantado. El principal obstáculo es la ficha del jugador. El City no paga, ni de lejos, 40 millones al año a ninguno de sus jugadores. Ese es un punto que habrá que resolver. Pero en la primera toma de contacto Griezmann ha mostrado su predisposición favorable, consciente del problema que le supone al Barça pagarle el contrato que tiene firmado.

Lo que es seguro es que no habrá trueques con el Atlético. De hecho, no los habrá con nadie. El Barça quiere dinero por Griezmann, no cambiarlo por otro jugador. De esta manera ingresa por un lado y se ahorra 120 millones en fichas por otro.

80 millones, el precio

Incluso a Griezmann no se le ha planteado una rebaja en su salario, como a Piqué, Busquets o Jordi Alba. Y es que en los despachos dan por hecho que sería una negociación inútil porque no estará en el Barça al inicio de la temporada, antes de un mes.

Y Griezmann, que ya ha hablado del tema con Laporta, mantiene su postura de que en el caso de salir del Barça sólo lo haría para ir a un club con aspiraciones de títulos y que, además, pueda pagarle la ficha que tiene firmada con el club azulgrana. Y ese parece ser el caso del City.

El objetivo de Laporta es sacar 80 millones de euros por Griezmann apelando a la buena voluntad de tres barcelonistas como Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano, que son los que gobiernan el City y que años atrás estuvieron a sus órdenes en su primera etapa presidencial.

 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com