Koeman se moja sobre Piqué, Jordi Alba y Busquets

Koeman se moja sobre Piqué, Jordi Alba y Busquets

| 2021-07-18

| Fede Peris

 "Los más veteranos tienen sitio en la plantilla. Ya lo demostraron el año pasado. En un club como el Barça debe existir un equilibrio entre los jóvenes y los más mayores", ha dicho Koeman a Barça TV.

Ronald Koeman ha concedido una entrevista a Barça TV en la que desgrana su ideario y sus opiniones acerca de los jugadores que están llamados a ser protagonistas en la nueva temporada del Barça:

La continuidad de Leo Messi: "Es importantísimo, es nuestro capitán y un ejemplo. Su efectividad ha sido enorme, tras un inicio complicado. Tenía muchas ganas de ganar la Copa América y como es el mejor jugador del mundo está acostumbrado a ganar títulos. Para mí es el favorito para ganar el Balón de Oro".



-El futuro de Busquets, Alba, Sergi Roberto y Piqué: "Los más veteranos tienen sitio en la plantilla. Ya lo demostraron el año pasado. Es importante que estén con nosotros. En un club como el Barça debe existir un equilibrio entre los jóvenes y los más mayores".

-Lo que espera de Depay: "Conozco muy bien a Memphis. Tiene mucho carácter, físico, velocidad, puede jugar en diferentes posiciones en ataque y además tiene una edad perfecta para demostrarlo".



-El papel de Agüero: "Teníamos que mejorar nuestro rendimiento arriba y estamos hablando de un jugador muy experimentado y peligroso en el área; lo importante es que físicamente esté bien y tenemos que mantenerlo en el mejor esxtado de forma".

-Eric García: "Ha hecho una gran Eurocopa. Viene de aquí y pese a su juventud ya tiene mucha experiencia. Juega en la misma posición que la mía. Con el balón es muy bueno y podemos mejorar mucho en el juego desde atrás".



-Emerson: "Es uno de los mejores laterales de LaLiga como demuestra que ha sido conviocado por Brasil pese a la competencia que hay. Nos va a aportar mucho físico y encaja en nuestra manera de jugar".

Molesto con la presencia de Pedri en los Juegos Olímpicos

-Pedri: "Su Eurocopa ha sido fenomenal. Está jugando con una madurez impresionante. Su fútbol está mejorando y además es un chico honrado y tranquilo. Es un ejemplo de cómo tiene que ser un futbolista joven en el Barça. Lástima que haya ido a los Juegos porque lleva muchos partidos encima. Ha jugado mucho y deberemos darle un descanso. Como dijo Pep dos competiciones importantes en verano son muchas, pero no podemos hacer nada".



-La próxima temporada: “Tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes. Espero muchas cosas de esta temporada y que hagamos cosas mejores, aunque también dependerá de la plantilla que tengamos. Sé que el club está trabajando en muchas cosas”.

-El apoyo del presidente: “Es importante tener el apoyo del presidente y del club, aunque soy consciente que los resultados son los que acaban marcando el camino del club. Laporta está muy metido con el equipo y eso es muy importante. Estamos en un club grande y debemos tener una mentalidad ganadora”.

-El público en el Camp Nou: “Me hace mucha ilusión poder jugar con aficionados en el estadio. Será importante también para los jugadores”.

-La cantera: “Hay jugadores muy jóvenes como Balde, Nico, Gavi o Demir que pueden darnos grandes cosas”.

Comenta con Facebook