¡Súper Pedri! Brutal actuación ante Japón con la Olímpica

¡Súper Pedri! Brutal actuación ante Japón con la Olímpica

| 2021-07-17

| Redacción MB

Pedri no tiene techo. Su progresión es brutal. Cada día que pasa mejora al anterior

No le ha hecho al Barça ninguna gracia que Pedri participe en los Juegos Olímpicos después de tomar parte en la Eurocopa. Pero ya es inevitable. Las gestiones del club ante la FEF han fracasado. Y Pedri aprovecha la oportunidad para reafirmar que está llamado a ser un crack mundial en la próxima década.

Pedri sólo tiene 18 años, pero ya no es una promesa. Es un crack con todas las letras. Si en la Eurocopa fue el mejor de la selección absoluta y fue el único español incluido en el once ideal del torneo, en la seleccion  olímpica, con un nivel de exigencia inferior, amenaza con explotar.



A pesar del agotamiento que supone su primera temporada con el Barça al máximo nivel de exigencia y luego la Eurocopa, Pedri se postula para ser a gran estrella de los Juegos Olímpicos.

España estaba espesa ante Japon hasta que salió Pedri en el minuto 56 y todo cambió. Ni Asensio, ni Ceballos. España no carburó hasta que el barcelonista entró en juego. Japón marcó aprovechándose de una mano que no señaló el árbitro. De haber habido VAR no habría subido al marcador.



Pero salió Pedri para solucionarlo en el minuto 68. La intención del seleccionador De La Fuente era darle descanso para no sobrecargar Pedri tomó la batuta de La Roja y la guió hacia el gol, con pases de megacrack que generaron varias ocasiones de gol. También de sus botas salió la jugada del gol del gol de España obra de Soler. Fue una media hora extraordinaria, de jugador veterano pese a los 18 años (es el jugador más joven de la selección).

Ficha técnica

Japón, 1 - España, 1

Japón: Tani, Yoshida, Sakai, Itakura, Hatate, Tomiyasu, Soma (Nakayama, 78’), Endo, Doan, Kubo (Veda, 66’), Hayashi.



España: Unai Simón (Álvaro Fernández, 81’), Pau Torres, Óscar Gil, Mingueza (Eric García, 56’) , Miranda (Marc Cucurella, 81’), Ceballos (Pedri, 67’), Mikel Merino (Carlos Soler, 55’) , Zubimendi (Moncayola, 45’), Asensio (Javi Puado, 67’), Dani Olmo (Bryan Gil, 45’) y Rafa Mir (Oyarzabal, 45’).

Goles: 1-0: Doan (42’). 1 1: Carlos Soler (77’).



Árbitro: Araki Yusuke (Japón). Amonestó a Seko por parte de Japón y a Moncayola por parte de España.

Estadio: Noevir (Kobe).

Comenta con Facebook