Koeman no quiere a Saúl en el Barça

Koeman no quiere a Saúl en el Barça

2021-07-15 | Fede Peris

Koeman no acaba de ver clara la ventaja deportiva del cambio de Griezmann por Saúl, que contablemente supondría una ruina para el Barça.

A la espera de que Pep Guardiola respire y el Manchester City presente una oferta formal por Antoine Griezmann, en el FC Barcelona están elaborando una estrategia para devolver a Griezmann al Atlético a espaldas de Ronald Koeman. El pubicitado canje de Griezmann por Saúl no cuenta con el visto bueno del técnico holandés, que no acaba de ver claro qué utilidad le puede sacar a Saúl en su sistema de juego.

Saúl es un futbolista que ha ido de más a menos en los últimos años. Luis Enrique ya no contó con él en la Eurocopa y en su última temporada anotó con el Atlético dos goles y dio una asistencia en los 41 partidos que disputó. Muy poco para un centrocampista ofensivo. Además, Simeone ha ido quitándole minutos en el Atlético y reduciendo su protagonismo.

Un negocio ruinoso deportiva y económicamente

En la temporada 2019-20 Saúl disputó 3.076 minutos con el Atlético. En la que acaba de finalizar sólo fueron 2.032 y buena parte de este tiempo saliendo desde el banquillo para jugar los minutos de la basura.

A Koeman no le convence este trueque desde el punto de vista deportivo. Considera que sale perdiendo el Barça. Y contablemente tampoco le resuelve nada a la tesorería del club, salvo ahorrarse la ficha de 40 millones del jugador, que, por otra parte, el Atlético, como en el caso de Luis Suárez, no está dispuesto a pagar en su totalidad.

Saúl llegaría gratis al Barça, pero Griezmann se iría dejando unas pérdidas de 80 millones, que es la cantidad que el Barça todavía tiene pendiente por amortizar tras su fichaje por 135 millones de euros. Es decir, la deuda del club aumentaría en 80 millones.

El trueque con Saúl es una ruina para el Barça se mire como se mire.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com