El Florentinogate descubre la diferencia entre presidir el Real Madrid y el Barça

El Florentinogate descubre la diferencia entre presidir el Real Madrid y el Barça

| 2021-07-15

| Fede Peris

La misma prensa adicta a Florentino, que generó alarma social con conversaciones privadas de Rosell, calla y silencia las barbaridades salidas de la boca de Florentino.

Silenzo stampa. Mutis por el foro. Los medios de comunicación madrileños, controlados o a las órdenes de Florentino Pérez por voluntad propia, han silenciado el escándalo del Florentinogate. Para ellos, medios que no ocultan su vocación palmera y su genuflexión ante el ser superior, no es noticia que el presidente del Real Madrid llame a Raúl "estafa", diga de Casillas que "no tiene dos dedos de frente", acuse a Cristiano Ronaldo de ser un "imbécil" y a Mourinho de ser un "anormal", que tilde a Del Bosque de "zoquete" y a Michel de "estafador".

Todo eso no es noticia si el perjudicado es Florentino Pérez. Lo de menos es el mensaje que transmite Florentino Pérez. Lo grave, gravísimo, es que pueda filtrarse una conversación privada. Y ahí se quedan. O silencio absoluto o la teoría de la conspiración judeomasónica que quiere derribar a Florentino Pérez de su poltrona.



La catadura moral de Florentino, al descubierto

En su beneficio, sus medios sumisos aclaran que las personas tienen derecho a cambiar de opinión con el paso de los años. Ocurre que en la época en la que se le grabó sus opiniones en público no coincidían con lo que en realidad pensaba en privado. El problema es que lo de los audios no es más que una anécdota. Lo verdaderamente importante es que esas cintas han demostrado la catadura moral de quien preside los destinos del club del señorío. España entera ha podido enterarse de que el presidente del Real Madrid tiene dos caras. Por delante dice una cosa y por detrás otra. Algo que nada tiene que ver con la imagen que de él tratan de proyectar sus mariachis repartidos en los medios. 

Xavi Bosch publica hoy en Mundo Deportivo un interesante artículo que deja retratada a esa prensa sensacionalista y servil siempre dispuesta a contentar a Florentino Pérez. Y recuerda la alarma social que se generó en esos mismos medios cuando la Policía filtró una serie de conversaciones privadas de Sandro Rosell que nada tenían que ver con la causa por la que estaba siendo juzgado. Nadie se planteó la ética de su publicación y todos fueron a deguello contra el expresidente del Barça por lo que decía en sus conversaciones privadas.



Es la diferencia entre ser presidente del Barça y del Real Madrid. Uno pasó casi dos años en la cárcel pese a ser inocente. El otro no. Esto es lo que publica Xavi Bosch hoy en Mundo Deportivo:

"Por culpa de una grabación que nunca se debió hacer ni emitir, hemos sabido que el presidente del Madrid pensaba que Raúl era la gran estafa, que Iker Casillas era muy cortito, que Cristiano Ronaldo era un imbécil y que José Mourinho era un anormal. Eran opiniones personales reveladas en privado que confirman que hay mucha gente con dos caras. Lo que dice en público no es lo que piensa. En el caso de Florentino Pérez , sin embargo, se ha puesto mucho más el foco en el debate ético de difundir estas conversaciones y se ha ahondado poco o nada en el significado de las frases. Florentino se ha defendido a través de un comunicado.



Todo es muy distinto con lo que pasó con el expresidente Sandro Rosell. Cuando ya estaba en prisión, el Confidencial y La Sexta filtraron conversaciones que Sandro había tenido por teléfono durante los dos años que la Guardia Civil le tuvo el teléfono pinchado. Las charlas estaban transcritas en el sumario y, aunque la mayoría no formaban parte de la causa, se fueron publicando cada vez que Rosell pedía salir bajo fianza. Estuvo 22 meses en prisión preventiva antes de que la Audiencia Nacional le absolviera de todos los cargos. Con las palabras íntimas de Rosell no hubo debate ético sobre su difusión. Sencillamente los medios se dedicaron a hacer la autopsia de cada afirmación, ensañándose con un cadáver que no se podía ni defender. Distinto rasero"

Comenta con Facebook