Uno de los partidos más difíciles de Leo Messi: La Batalla Fiscal

Uno de los partidos más difíciles de Leo Messi: La Batalla Fiscal

2021-07-14 | Carlos Muñiz

Leo Messi sigue a la espera de firmar un nuevo contrato con el FC Barcelona.

Leo Messi debe aclarar a España todo lo referente a la deuda que contrajo con Hacienda. De momento, la situación para el futbolista debe resolverse cuanto antes, antes de que termine afectando a su rendimiento. Para las dos próximas  temporadas ha conseguido algunos acuerdos con el Barça en los que se contemplan pagos en diferido. Los asesores del jugador quieren ver exactamente cómo se cubrirán estos pagos pendientes en el nuevo contrato. El valor del contrato que aún tiene que pagar el Barcelona por Messi es inimaginable para la mayoría de los mortales. Tales cantidades solo se podrían ganar jugando a la ruleta online dinero real u otra lotería donde hay millones de euros para ganar.

Lo más probable es que si Messi firma otro contrato con el Barcelona, es casi seguro que irá a vivir a Estados Unidos en dos años y probará allí la experiencia de la Major League Soccer, enrolado en el Inter de Miami que dirige David Beckham. De hecho ya tiene apartamento en la zona más lujosa de la ciudad.

La situación del futbolista no es nada sencilla y el Barça tampoco se libera de esta batalla. Ambos están bajo la lupa del Ministerio de Hacienda y del Tribunal Supremo Superior, esto significa que el Jugador puede terminar pagando una condena no solo monetaria, sino con su libertad, o sea en la cárcel, porque de ser sorprendido en un nuevo fraude sería reincidente y no escaparía de la prisión. También el club sufriría las consecuencias si se demuestra que ha propiciado un fraude fiscal. Se entiende que las dos partes vayan con pies de plomo.

Lo cierto, es que la propuesta del Barça deja abierta la posibilidad de que Leo pueda terminar cobrando pagos en diferido si se va a vivir a Estados Unidos, donde sí que terminará pagando los impuestos. Ahora, bien, si juega en España y vive en otro país no se sabe aún si tendrá también que rendir cuentas al estado español, lo que genera muchas incógnitas al respecto. Situación que aplica para cualquiera de los  jugadores que estén en circunstancias similares que aun tengan cuentas pendientes de otras temporadas. La pregunta sigue abierta.

Marco de negociación para pagar

Después de esta crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19, el Fútbol Club Barcelona está pasando por uno de los peores momentos económicos de su historia. Las soluciones contemplan desde pedir préstamos hasta bajar o aplazarles el salario a los jugadores o hacer una contratación millonaria a Leo Messi, pero para que Messi siga, el club debería generar al menos 400 millones por plusvalías, según el asesor fiscal del club, Ramón Álvarez.

 De momento, no hay una sola fórmula segura en el marco de negociación y por tanto la búsqueda de la mejor solución continúa. Laporta consiguió que la asamblea de compromisarios aprobara un préstamo de 520 millones para afrontar la situación extrema por la que está atravesando el Barcelona, que ahora mismo no dispone de liquidez en las arcas del club. De esta manera, se pretende pagar los sueldos a los jugadores y cerrar un contrato con Messi que exige garantías de pago independientemente de cualquier suceso relacionado con la pandemia mundial.

Laporta empieza a regular la situación

Los próximos días responderán a la pregunta sobre en qué dirección irá el Barcelona y, sobre todo, sí el equipo de Koeman seguirá contando con uno de los mejores jugadores del mundo. Sin duda son días históricos para el club y los aficionados que no saben cómo será su equipo en la próxima temporada. Sabemos que el nuevo presidente blaugrana está preparando más fichajes para reforzar el equipo. Dijo recientemente que a Kun Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay se añadirían otros "tres o cuatro refuerzos".

Laporta también ha tomado la decisión, criticada por los aficionados, de despedir al entrenador del filial del Barcelona. Es un momento muy turbulento en el club, el nuevo presidente está poniendo orden en su casa, tratando de rescindir contratos y de rebajar otros entre los componentes de la plantilla barcelonista.

Laporta ha comenzado su mandato con un do de pecho y todo el mundo espera que su proyecto sea un éxito y que el Barcelona vuelva a lo más alto y empiece a conseguir grandes triunfos como ha sido de costumbre y no sólo a nivel nacional sino también internacional. Seguro lo están deseando todos los hinchas del mundo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com