Florentino tiene a los medios acoquinados y a sus órdenes

Florentino tiene a los medios acoquinados y a sus órdenes

| 2021-07-14

| Fede Peris

En una próxima entrega de los audios quedará demostrado cómo maneja Florentino Pérez a los medios.

Sorprende el tratamiento que los medios de la capital de España han hecho de la publicación, por parte de El Confidencial, de unos audios en los que el presidente del Real Madrid se carga con insultos a cuatro mitos de la historia del club: Raúl, Casillas, Mourinho y Cristiano Ronaldo.

El presidente del Real Madrid tiene tan acoquinados a los medios que la gran mayoría han optado por silenciar el tema o, simplemente, por encuadrarlo dentro de "una sucia campaña" contra el presidente blanco.



Matar al mensajero y silenciar el mensaje

Y cuestionan al mensajero, pero no el mensaje. El tema es si es ético publicar una conversación privada, y no el mensaje brutal y ofensivo que lanza el presidente blanco, a quien ahora ya conocemos mejor.

La mayor parte de los medios de la capital viven sometidos a la voluntad del presidente del Real Madrid y todo aquello que no le gusta a Florentino automáticamente deja de ser noticia. 



Ha sido espectacular ver cómo Jugones, El Chiringuito o Deportes Cuatro han obviado el tema. Algo parecido relacionado con un presidente del Barça hubiera acaparado todo su espacio de emisión. Pero si algo puede dañar la imagen de Florentino Pérez, lo mejor es hacerlo desaparecer.

Si Laporta dice eso de Guardiola, Messi, Iniesta y Xavi...

¿Se imaginan a Laporta llamando anormal a Guardiola o imbécil a Messi o diciendo que Iniesta no tiene dos dedos de frente o que Xavi es una estafa? Sería tan grave que ese presidente tendría que dimitir de forma inmediata. Por eso se ha impuesto en Madrid la ley del silencio, no vaya a ser que cale la idea de pedir la dimisión del presidente del nadaplete tan poco respetuoso con los mitos del Real Madrid y que, además, acaba de echar a Sergio Ramos del club caducándole su oferta.



Paco Buyo, el exportero del Real Madrid que ejerce de "informador" sin titulación en El Chiringuito de Pedrerol, ha reaccionado: "Me parece inmoral que se filtren y se publiquen. Es una conversación privada de hace varios años y no procede publicarlo. Moralmente me parece que no se debe hacer, allá cada uno con su conciencia. No sé con que fines se han publicado. Quizá para desacreditar o perjudicar a Florentino, pero la verdad que no lo sé". Todo muy propio y dentro del guión.

"En el Chiringuito respetamos la privacidad, no pasaría jamás. Nunca sacaría a la luz ni formaría parte de algo que sacase a la luz algo como esto. Estoy convencidísimo de que en el Chiringuito no vamos a hablar de esto". Tiene razón, jamás en El Chiringuito saldría a la luz una conversación privada de Florentino. Ahora bien, si se trata de una conversación privada que perjudica el Barça, adelante con los faroles. Y la hemeroteca está repleta de casos en los que el programa en el que colabora Buyo se ha aprovechado de conversaciones privadas para practicar su sensacionalismo intoxicador siempre en la misma dirección y contra el mismo.



Próxima entrega: Así maneja a los medios Florentino

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid no comparte el criterio del que fue su portero: "Es inaceptable utilizar grabaciones privadas sin consentimiento pero el hoy perjudicado debería recordar que se valió de unas grabaciones clandestinas manipuladas, del mismo que le ha grabado a él, y con el que comía a menudo, para utilizarlas contra mí en un juicio penal". ¿Quién a hierro mata a hierro muere?

Lo cierto es que El Confidencial amenaza con más entregas de los polémicos audios. Y en alguna de ellas anuncian que quedará demostrado cómo maneja a los medios Florentino Pérez.

Comenta con Facebook