"Haced caso a este señor, que es el que manda". Laporta intenta rehabilitar a Koeman

"Haced caso a este señor, que es el que manda". Laporta intenta rehabilitar a Koeman

| 2021-07-12

| Fede Peris

Laporta intenta devolver a Koeman la autoridad que le restó ante los jugadores tras sus dudas para cumplir el año de contrato que le restaba al técnico holandés, que sigue porque el presidente no encontró a otro mejor.

Joan Laporta ha estado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para asistir al primer entrenamiento de la temporada de lo queda disponible para Ronald Koeman. El presidente ha lanzado una arenga a los futbolistas y ha intentado restituir el prestigio perdido por Ronald Koeman ante sus jugadores. 

A los jugadores le ha reclamado que jueguen con “mentalidad ganadora”, con la esperanza de que no se repita el final de la temporada pasada en la que el Barça tiró la Liga con tropiezos inexplicables. “Nos gustaría que como profesionales pudiéramos formar una mentalidad ganadora, espíritu de equipo y, evidentemente, con deportividad. Os deseo lo mejor para esta temporada. Lo que os digo: mentalidad ganadora, porque sabéis que el Barça compite para ganar, espíritu de equipo y deportividad”, ha dicho el presidente.



Y cuando ya se iba, le ha dado la mano a Koeman (éste iba a abrazarle) y ha intentado devolverle al técnico la autoridad ante sus jugadores que perdió cuando Laporta le pidió quince días para pensarse si seguía o no al frente del Barça.

En realidad Laporta espera convencer a Guardiola, Naggelsman o Klopp para que se hicieran cargo del Barça, pero al no conseguirlo, optó por hacer el contrato vigente que Koeman tiene por el Barça un año más.



¿Koeman es el que manda?

Esa situación dejó al descubierto la escasa confianza que el presidente tiene en su entrenador, lo que nunca es positivo de cara a los jugadores, que saben que en un momento dado dos derrotas pueden echar al técnico de su puesto de trabajo.

Consciente del ambiente que reina en el vestuario con Koeman, Laporta quiso ofrecer una imagen de unidad con su técnico y dirigiéndose a los jugadores les dijo: “ Y haced caso a este señor, que es el que manda”.



Manda, pero poco, le faltó añadir. Un montón de jefes están por encima de él: Jordi Cruyff, Ramon Planes, Mateu Alemany, Rafael Yuste y el propio Laporta. 

Comenta con Facebook