"¿Donde estará mejor?" El exseleccionador Basile le pide a Messi que siga en el Barça

"¿Donde estará mejor?" El exseleccionador Basile le pide a Messi que siga en el Barça

| 2021-07-12

| Fede Peris

"Le pido por favor a Messi que acabe su carrera donde la empezó sin moverse del Barça", le ha pedido el exseleccionador Alfio "Coco" Basile.

Argentina ha descubierto por fin a Leo Messi. Y lo ha hecho con la conquista del primer campeonato de la albiceleste con Leo Messi en la alineación. Ahora todos se preguntan por su futuro y el exseleccionar Alfio "Coco" Basile le ha dado un consejo.

Basile le ha pedido "por favor" a Messi que continúe en el Barcelona, el club "donde empezó y donde debe acabar su carrera", ha dicho en una entrevista concedida a Ser Catalunya.



"¿Dónde va a estar mejor que en el Barça?"

Basile presume de ser “el único técnico que tuvo el orgullo de dirigir a Messi y a Diego Maradona”, y sostiene que Messi se equivocaría dejando el Barça:  “No se puede ir del Barça, no se puede ir de Barcelona ni de Catalunya. Se lo pido por favor. Le deseo lo mejor y lo mejor no está fuera de Barcelona”. Basile llegó a entrenar en España al Atlético de Madrid.

El exseleccionador argentino espera convencer a Leo:  “¿Dónde va a estar Leo mejor que en el Barça? Ahí lo tiene todo, hasta el colegio de los chicos. ¿Dónde va a ir? ¿A Qatar?”, se ha preguntado.



El ejemplo de Neymar

Y para corroborar sus palabras ha puesto como ejemplo a Neymar, que abandonó la zona de confort que tenía en el Barça para lanzarse a la aventura en el PSG: “Neymar jamás va a llegar al nivel de Messi y más desde que se fue del Barça. Sigue siendo un gran jugador, sí, pero en el Barça destacaba mucho más”.

Basile advierte que “nunca se sabe cuánto va a durar la carrera de un crack, porque hay tipos que se van hasta los 40 y otros se quedan a los 31 años, pero por lo que veo le quedan a Leo cuatro o cinco años más. Messi ha perdido un poco de velocidad en el arranque, pero eso lo supera con calidad y habilidad”.



Basile, que insiste en que dirigió a Maradona y Messi “tras haber podido jugar contra Pelé”, dice sobre Leo: “es crack, porque en una sola jugada es distinto a los demás y ya lo era con 18 años, cuando le dirigí. Es el mejor de todos, aún lo es, siempre. "Messi es un monstruo del fútbol en el Barcelona, en la selección, en los juveniles.. siempre lo fue, aunque no ganara un título por Hache o por Be”. “Es más, ante Brasil destacó menos que otras veces que brilló y Argentina no ganó”.

Comenta con Facebook