Camino despejado para el séptimo Balón de Oro de Messi

Camino despejado para el séptimo Balón de Oro de Messi

| 2021-07-12

| Fede Peris

La Eurocopa presenta a Donnarumma, Jorginho o Emerson como candidatos a competir con Leo por el Balón de Oro.

Leo Messi está más cerca que nunca de lograr su séptimo Balón de Oro después de su triunfo en la Copa América. Se ha quedado sin rivales. Existía expectación por comprobar si la Eurocopa presentaba alguna individualidad digna de mención, pero nadie ha destacado de forma especial. Eliminado Cristiano Ronaldo, Messi lo tiene más fácil que nunca.

Entre sus rivales no estará Benzema, como reclaman en Madrid. El delantero galo ha completado su año de nadaplete con la eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa. Su regreso sólo ha servido para empeorar el nivel de una selección que es campeona del mundo. No siquiera a nivel individual ha sido pichichi en España ni máximo golerador en la Eurocopa.



Tampoco competirá Messi con Vinicius, el otro al que la prensa de Florentino ha encumbrado a la posición de candidato al Balón de Oro. Apenas ha completado 90 minutos en los siete partidos que ha jugado con Brasil en la Copa América siempre como suplente. Ya tiene 21 años y sigue siendo una promesa después de tres años en el Real Madrid.

Los rivales de Messi en un año de Eurocopa y Copa América serán Neymar, finalista con Brasil en el torneo americano, y los italianos Donnaruma, Jorginho y Emerson.



Donnaruma, Jorginho y Emerson

El portero italiano ha sido elegido el mejor jugador del torneo europeo por descarte, porque ningún jugador de campo ha mostrado una excelencia y superioridad clara respecto a los demás. Pero Donnaruma no presenta más laureles esta temporada que la Eurocopa. Cero títulos con el Milan: ni Liga ni Copa. Pobre bagaje. 

Los otros dos, Jorginho y Emerson, figuran en la lista de candidatos porque, además de ganar la Eurocopa con Italia, lograron la Champions League con el Chelsea, aunque en la Premier League el Chelsea quedó cuarto a 19 puntos del campeón Manchester City. Ni uno ni otro han destacado especialmente a nivel individual y sólo aportan los títulos de sus equipos a la lucha por el Balón de Oro.



En cambio Messi ha sido pichichi en la Liga española con 30 goles, lo que le ha convertido en el segundo clasificado de la Bota de Oro europea, un galardón que ya ha logrado siete veces. Ganó la Copa del Rey, y en la Copa América, además de ser campeón, ha sido designado como el mejor jugador del torneo además de lograr varios MVP en los partidos que ha disputado con Argentina.

Esta no ha sido precisamente la mejor temporada de Leo Messi, pero aún conserva un nivel que le coloca muy por encima del resto de candidatos al Balón de Oro. Sería un chiste que Donnarumma, Jorginho o Emerson pudieran conseguir más votos que el argentino. 



 

 

 

Comenta con Facebook