Messi pide anunciar su fichaje por el Barça antes de irse de vacaciones

Messi pide anunciar su fichaje por el Barça antes de irse de vacaciones

| 2021-07-11

| Fede Peris

"Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la selección", ha dicho Leo Messi después de ganar la Copa América.

Leo Messi es el hombre más feliz del mundo. Por fin ha aprobado su asignatura pendiente con Argentina y ya tiene una Copa América en el zurrón. Cristiano Ronaldo ya no podrá presumir de Eurocopa para desmerecer su categoría. Para que su felicidad sea completa, sólo le falta anunciar antes de irse de vacaciones que jugará las dos próximas temporadas en el Barça.

Al término de la final ante Brasil Messi dijo: “necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección. Muchas veces me había tocado irme triste, pero sabía que una vez se iba a dar. No había mejor momento, ganando en Brasil y a Brasil”.



Y añadió: “He soñado muchísimas veces con esto. He pensado en mi familia, mi padre, mis hermanos... Muchas veces nos tocó sufrir; ellos lo viven igual que yo”. Y sobre Argentina ha dicho: “confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada, donde se vieron muchas cosas buenas”. “Fueron muchísimos días encerrados, sin poder ver a los nuestros, pero el objetivo estaba claro. Se nos dio, pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa”.

Messi ha sido el mejor jugador de la Copa América, aunque le ha faltado el galardón de ser el MVP de la final: “todavía no somos conscientes de lo que realmente hicimos más allá de ser campeones. Ahora estamos muy felices, festejando, pero será un partido que va a quedar para la historia. Siempre que se gana hay que aprovechar el rebufo. Les dije a mis compañeros que son el futuro de la selección y no me equivoqué”.



Y se ha deshecho en elogios hacia el seleccionador Scaloni:  “Esto es mérito de él, por lo que hizo y lo que construyó. Creo que ya son tres años desde que arrancó su proceso, que siempre fue en crecimiento. Supo armar un grupo espectacular, un grupo ganador. Merece el reconocimiento. Hace mucho tiempo que Argentina no era campeón de América y hoy lo hemos conseguido de la mano de él”.

Messi ha recibido la felicitación de Joan Laporta y el FC Barcelona. Ahora sólo le falta que se resuelvan los problemas que el Barça tiene para darle de alta en la Liga Profesional para que su felicidad sea completa y pueda irse de vacaciones con la tranquilidad de saber que el próximo año podrá abordar un nuevo reto de triplete con un FC Barcelona reforzado.



Comenta con Facebook