La Copa América acerca a Messi a su séptimo Balón de Oro

La Copa América acerca a Messi a su séptimo Balón de Oro

| 2021-07-11

| Fede Peris

La final de la Copa América deja a Casemiro, MIlitao y Vinicius en blanco: 'Annus Horribilis' para el Real Madrid. La Copa América tampoco.

Argentina ha ganado la Copa América venciendo a Brasil en Maracaná en la final gracias a un solitario gol de Di María. Con este triunfo Messi logra su primera gran victoria con la albiceleste desde que con 21 años ganó el oro olímpico. Es su primera Copa América, un éxito que le acerca a su séptimo Balón de Oro.

El Madrid consuma su nadaplete total

A Messi ya solo le queda en su palmarés el Mundial para retirarse habiéndolo ganado todo. La Copa América era una de sus asignaturas pendientes y ya la ha superado. Argentina ganó a la Brasil de Neymar gracias a un gol de Di María en el minuto 22. La derrota de Brasil supone un mazazo para el Real Madrid, que confirma su "Annus Horribilis". No tenía a nadie en el bando argentino y sí a tres de sus jugadores con Brasil (Casemiro, Militao y Vinicius). Era la última oportunidad de que algún jugador blanco ganara algo este año. Pero tampoco la Copa América pudo ser. Y en la final de la Eurocopa no tiene representación. Nadaplete a todos los niveles.



Y eso que esta vez Vinicius jugó más, la última media hora sustituyendo a Everton y justificando por qué el seleccionador Tite no ha contado con él en toda la Copa América, en la que apenas ha disputado una hora de juego en siete partidos.

Argentina no ganaba la Copa América desde 1993 y continúa su racha ganadora de 20 partidos consecutivos frenando los 13 seguidos en los que Brasil no conocia la derrota. Di María aprovechó un servicio en profundidad de De Paul y un error en el marcaje del colchonero Lodi para plantarse ante Ederson y fusilar el único tanto del partido en el minuto 22.



Messi tiene medio Balón de Oro en el bolsillo

A diez minutos del final le fue anulado un gol a los brasileños por fuera de juego de Richarlison. El partido fue muy bronco, con entradas al límite en los dos bandos. Messi no brilló como nos tiene acostumbrados. Esta vez la selección argentina funcionó como un equipo y no como una banda a la espera de una genialidad de su líder. Neymar tomó la iniciativa en Brasil y en los últimos minutos se lanzó en tromba sobre la portería de Martínez, con Vinicius por la izquierda, Gabigol por el centro y Neymar saliendo de atrás. 

Pero estaba escrito. Esta Copa América iba a ser para Argentina. Messi y Neymar se fundieron en un prolongado abrazo al término del partido. Los dos llorando. Uno de alegría y el otro de pena. Y Messi feliz a punto de anunciar su continuidad en el Barça y consciente de que su séptimo Balón de Oro está al caer. Solo un jugador del Chelsea, si Inglaterra gana hoy a Italia la final de la Eurocopa, podría discutirle el galardón. Pero Chilwell, Reece James y Mount carecen del carisma y la calidad de Messi para competir con él. Tampoco Jorginho o Emerson, en el caso de que gane Italia. Cualquiera de los cinco podrían hacer hoy doblete: Champions y Eurocopa. 



Pero Messi es mucho Messi: Copa, pichichi y Copa América. 

Ficha técnica

Argentina, 1 - Brasil, 0

Argentina: Emanuel Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero (m.79, Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María (m.79, Exequiel Palacios), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.54, Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (m.63, Nicolás Tagliafico); Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.79, Nicolás González).



Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (m.76, Emerson); Casemiro, Fred (m.45, Roberto Firmino), Lucas Paquetá (m.76, Gabigol); Richarlison, Neymar y Éverton Cebolinha (m.63, Vinicius Júnior).

Gol: 1-0, m.22: Ángel Di María.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Fred, Paredes, Lo Celso, De Paul, Lodi, Paquetá, Otamendi, Marquinhos y Montiel.

Incidencias: partido por la final de la Copa América disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante unos 2.000 invitados. 

Comenta con Facebook