Leo Messi anunciará en las próximas horas su "fichaje" por el Barça

Leo Messi anunciará en las próximas horas su "fichaje" por el Barça

| 2021-07-11

| Fede Peris

Laporta ha conseguido luz verde de la Liga Profesional y desaparecen las barreras que impedían a Leo Messi seguir en el Barça

La Liga de Fútbol Profesional ha autorizado al FC Barcelona a inscribir a Leo Messi. Laporta había alcanzado un acuerdo con el padre del jugador, Jorge Messi, y sólo faltaba la bendición de la Liga de Fútbol Profesional para rubricarlo. Las barreras se han superado y nada impedirá que Leo Messi dispute dos temporadas más con la camiseta del FC Barcelona.

Esta madrugada Leo Messi ha ganado la final de la Copa América ante Brasil. Y en las próximas horas anunciará su refichaje por el FC Barcelona, porque al estar sin contrato su continuidad en el FC Barcelona hay que entenderla como un fichaje.



La noticia ha sido avanzada por el diario As. El Barça ha tenido que adecuar su oferta a Leo Messi en función de las directrices marcadas por la Liga. De esta manera, Leo Messi cobrará menos en su primera temporada y la diferencia con lo pactado la percibirá al término de la segunda campaña. De esta manera el Barça se adecúa a las normas del fair play financiero respecto al límite salarial de su plantilla.

Messi quería seguir en el Barça

La voluntad de Leo Messi era seguir en el Barça, aunque la demora en las gestiones para su contratación permitió entrar en liza al PSG, que intentó sacar provecho de la situación de interinidad que vivía el jugador para ponerle una oferta sobre la mesa en condiciones parecidas a las que tiene pactadas con el FC Barcelona.



La oferta inicial a Leo Messi era de 300 millones de euros por cinco años. En realidad eran 200 millones por las dos primeras temporadas (75 y 125) y los 100 millones restantes durante los tres años que Leo Messi piensa jugar en la liga norteamericana enrolado en el Inter de Miami. Esa cantidad la percibiría en tres años en calidad de embajador del club en Estados Unidos. 

Aunque la realidad es que el Barça le pagará 300 millones por dos años vistiendo la camiseta blaugrana.



Comenta con Facebook