La cuenta corriente de Braithwaite compite con la de Messi

La cuenta corriente de Braithwaite compite con la de Messi

| 2021-07-09

| Fede Peris

Aunque su ficha es una de las más modestas del Barça, Forbes le tiene en la lista de futbolistas millonarios por sus propiedades y negocios.

Lo explicaron anoche en el perograma Onze, de Esport 3. Martin Braithwaite rivaliza con Leo Messi en ceros en su cuenta corriente. Ambos figuran en el cuadro de honor de los millonarios del fútbol según la lista de Forbes. Martin Braithwaite, como Messi, es multimillonario y se lo tenía muy callado.

Braithwaite, el discutido delantero del Barça que ha brillado en la Eurocopa con Dinamarca, es una de las personas más ricas del mundo, hasta el punto de que sus ingresos compiten con los de Leo Messi, que cobra en el Barça doce veces más que él.



Según la revista Forbes, Braithwaite es uno de los futbolistas que ha acumulado más dinero en el mundo, aunque no precisamente por lo que cobra en el Barça: 4 millones brutos, una de las fichas más modestas de la plantilla.

Braithwaite: un tiburón de las finanzas

El origen de su patrimonio procede de una serie de negocios y propiedades que comparte con un tío suyo, Philip MIchael, que le ha enriquecido sin necesidad de ocuparse de asuntos que nada tienen que ver con el fútbol.



Se trata de inversiones en el mercado inmobiliario de Estados Unidos que gestiona a través de una empresa familiar valorada en 250 millones.

Uno de sus últimos pelotazos lo ha conseguido con una promoción de casas inteligentes de Filadelfia. También posee una rentable marca de ropa con su mujer Anne-Laure Louis. Se llama 'Trente'. Y también ha invertido en un restaurante sito en Gavá, una población costera próxima a Barcelona.



Braithwaite podrá ser cuestionado por sus virtudes como futbolista para jugar en el Barça, pero no cabe duda de que es un tiburón de los negocios. Messi, en cambio, ingresa muchísimo más que él por su profesión de futbolistas, pero buena parte de los negocios que ha puesto en marcha se han ido al garete.

Comenta con Facebook