Ilaix Moriba ya tiene pie y medio en el Real Madrid

Ilaix Moriba ya tiene pie y medio en el Real Madrid

| 2021-07-10

| Fede Peris

El Barça castiga a Ilaix sin pretemporada y lo envía al Barça B porque no acepta las condiciones de su renovación y se huelen que acabará en el Real Madrid

La situación recuerda a la vivida con el jugador de baloncesto Thomas Heurtel. El FC Barcelona sospecha que Ilaix Moriba está negociando con el Real Madrid y se ha propuesto amargarle la existencia en el año que le queda de contrato blaugrana. De momento, aunque Koeman ha reclamado a nueve jugadores del B para hacer la temporada, Ilaix no figura en la lista. Iniciará la temporada en el Barça B, en Segunda B, a la espera de que acepte las condiciones que le proponen.

El FC Barcelona atraviesa duros problemas económicos y necesita vender a ciertos futbolistas y bajar el salario medio que cobra la plantilla. Uno de los futbolistas que no ha aceptado renovar a la baja es Ilaix Moriba y el club le ha castigado sin Pretemporada con el Primer Equipo.



Es cierto que el Barça no ha aclarado el asunto, pero puede ser el primer lío de la pretemporada culé. El futbolista español no está en la lista de 20 jugadores, compuesta por once del primer equipo y nueve del filial.

Estos jugadores se harán este sábado las pruebas PCR y el domingo pasarán pruebas médicas. El español nacido en Conakry tenía que mejorar su contrato este verano, así que cabe pensar que pueda haber algún lío con su situación contractual a la espera de que el Barça lo confirme.



La posibilidad de que no esté citado por lesión son bajas puesto que el club ha convocado a Ter Stegen o Dembélé, que están lesionados.

Los jugadores del primer equipo azulgrana convocados son: Dest, Piqué, Pjanić, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Umtiti. A ellos se suman nueve jugadores del Barça B:



Estos jugadores son Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado y Iñaki Peña. Por ello, es sorprendente no ver a Ilaix que terminó la temporada con el Primer Equipo.

Ilaix se ha negado a aceptar las condiciones que le ha ofrecido el club para renovar y las represalias no han tardado en llegar: o pasas por el tubo o te vas directo a Segunda B el año que te queda... y ya veremos si juegas.



Nada nuevo en la puesta en práctica de los "valors" del Barça. La situación de Ilaix confirma que se acerca al Real Madrid. Se trata de un futbolista muy bien visto por la secretaría técnica blanca, que ha elaborado varios informes muy favorables a su contratación. El Real Madrid sí está dispuesto a atender las demandas económicas de este jugador al que se le augura un porvenir impresionante.

En el Barça están muy pendientes de conseguir inscribir a Messi y se olvidan de detalles importantes que pueden marcar su futuro, como la renovación de Ilaix.

 

 

 

 

 

 

xxxx

Ilaix se convirtió la temporada pasada en uno de los ojitos derechos, que le dio confianza a él por delante de Riqui Puig cuando necesitó tirar de gente en el centro del campo para reemplazar a De Jong o Pedri. Ilaix llegó a jugar 14 partidos de Liga, tres de Copa y uno de Champions (672 minutos). Se estrenó como goleador con un fenomenal tanto en Pamplona y dejó minutos de calidad en el Sánchez Pizjuán. Ilaix dio la sensación de irrumpir en el Barça para quedarse y ser una de sus banderas en el futuro, pero por medio estaba la ampliación y mejora de su contrato.

Su anterior renovación ya generó muchos problemas en el Barça. Hace poco tiempo, Ilaix cambió de representantes. Sus asuntos los lleva ahora la agencia alemana Rogon, aunque su padre tiene un peso importante también en las negociaciones con el club azulgrana. De momento, la cosa no empieza bien porque bajarlo de la convocatoria para la pretemporada es una medida de presión que puede dar con sus huesos fuera del club azulgrana. Con apenas 18 años, el valor de Ilaix Moriba ya es de 25 millones de euros. Grandes de Europa se han interesado por su situación y, a día de hoy, puede decirse que su continuidad en el Barça comienza a complicarse. Y, desde luego, que es el primer lío de la pretemporada.

Comenta con Facebook