El excandidato Freixa se harta de Messi: "Tiene 34 años"

El excandidato Freixa se harta de Messi: "Tiene 34 años"

| 2021-07-09

| Fede Peris

Freixa sostiene que ningún jugador está por encima del club y que hay que apostar por los jóvenes Ansu Fati, Pedri, Eric García o De Jong, mientras Laporta se empeña en hipotecar el club con Messi.

El excandidato derrotado por Joan Laporta en las elecciones por la presidencia del Barça le ha dado un toque de sensatez a la situación que vive el club emperrado en mantener a Messi en su plantilla.

Freixa, que admite lo incuestionable, que Messi ha sido el mejor futbolista de la historia, recuerda ahora que ya tiene 34 años y que aunque sigue siendo muy bueno ya no es el futuro del Barça. 



Freixa señala a Ansu Fati, Pedri, Eric García y De Jong como los encargados de liderar la nave blaugrana en el futuro, dando a entender que hay que concentrarse en garantizar su presencia en el club en los próximos años.

Y envía un mensaje a Laporta, que sigue empeñado en hipotecar el club y debilitar incluso la plantilla con tal de conseguir que Messi vista dos años más de blaugrana. 



Freixa se alinea entre quienes sostienen, respetando el recuerdo inolvidable de Messi, que a su edad no se puede esperar que mejore el recuerdo que ha dejado en el Barça y que el Messi de los dos próximos años no conseguirá igualar las imágenes gloriosas que el barcelonismo ha guardado en sus retinas con sus goles y victorias.

Ese Messi ya no existe, aunque conserve intacto su talento. Su físico va a menos, ya no protagoniza esláloms, ahora le cuesta irse del rival en los regates, le falla la puntería y ya no está por delante de los demás una décima de segundo antes, como sucedía años atrás.



Sigue siendo un fenómeno y seguirá marcando goles hasta que cuelgue las botas, pero la diferencia que le separa de los demás ya no es tan abismal como lo fue en el pasado. Por tanto, la diferencia salarial entre Messi y los demás cracks ya no puede ser tan desorbitada. Y la realidad es que Messi negocia un contrato de 150 millones brutos por temporada, que le sigue alejando del segundo jugador mejor pagado, Neymar, que está en 70 millones, y del segundo mejor pagado del Barça, Griezmann, que está en 40 millones.

Freixa apuesta por el futuro, por los cracks más jóvenes de la plantilla que seguirán en el Barça cuando Messi ya habrá colgado las botas. Y recuerda al presidente que no pierda el mundo de vista y que Messi, por muy grande que haya sido en el pasado, no está por encima del Barça. Por aquí han pasado Zamora, Kubala, Cruyff, Maradona, Shuster, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho... Se fueron y el club siguió adelante con otros. El problema no es Messi. El problema es el paso de los años, que no perdona a nadie. Tampoco a Messi. Y es hora de plantearse si Messi da para ser el líder de un equipo que aspira a ganarlo todo.



 

Comenta con Facebook