Luis Enrique: No al Real Madrid y sí rotundo a Madrid

Luis Enrique: No al Real Madrid y sí rotundo a Madrid

| 2021-07-08

| Fede Peris

Madrid es la comunidad autonóma que más jugadores ha aportado a la selección española en la Eurocopa. Uno más que Cataluña.

Lo explica Xavi Bosch en su columna de Mundo Deportivo. Luis Enrique ha recibido furibundas críticas por no convocar a futbolistas madrileños y confiar en la base del Barça. Lo que nadie ha razonado hasta ahora es que los futbolistas madrileños eran mayoría en la selección de la última Eurocopa.

Otra cosa es que el Real Madrid no sea capaz de aprovecharse de los valores que genera la tierra en donde está ubicado, pero Madrid es la región española que más futbolistas ha aportado a la selección española en esta Eurocopa.



Cataluña, a pesar de que el Barça ha contado con mayoría de sus jugadores en el once inicial, ha estado representada por seis jugadores, uno menos que Madrid. Es decir, el problema para Luis Enrique ha sido encontrar calidad para su selección en el Real Madrid, pero Madrid le ha dado mucho, más que nadie.

Más madrileños que catalanes

Koke y Marcos Llorente del Atlético. Morata de la Juventus. Sarabia del PSG. De Gea, Rodri y Diego Llorente de la Premier League. Siete en total, la comunidad con más representación. Y de los siete cuatro pasaron por la cantera del Real Madrid y fueron despachados.



En esta misma selección había seis catalanes (Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Adama Traoré, Dani Olmo y Gerard Moreno).Tres vascos (Unai Simón, Laporte y Oyarzabal ). Y tres valencianos (Gayà, Pau Torres y Ferran ).

La conclusión es que el problema no es Madrid, aunque Luis Enrique recibiera críticas en las que se le acusó de antiespañol por no convocar a ningún jugador del Real Madrid. El problema es que el Real Madrid no confía en los futbolistas españoles y cuando disfruta de alguna joya prefiere hacer caja que quedársela. Así hace hueco al personal extranjero.



 

Comenta con Facebook