Sale a la luz la razón por la que Luis Enrique no convocó a Sergio Ramos

Sale a la luz la razón por la que Luis Enrique no convocó a Sergio Ramos

| 2021-07-07

| Fede Peris

Nadie echó en falta a Sergio Ramos, ni a Nacho ni a Aspas... después del acoso al que fue sometido el seleccionador.

Luis Enrique tuvo que afrontar duras críticas por su convocatoria de futbolistas para disputar la Eurocopa con España. No le perdonaron que prescindiera de futbolistas del Real Madrid para poner en su lugar a "semidesconocidos" sin apenas carisma. Entre otros, querían imponerle a Nacho, un suplente en el Real Madrid. Ahora nadie se acuerda de ellos.

También hubo presiones para que contara con Sergio Ramos, metido en el tema de sumar partidos internacionales para pasar a la historia. Pero Luis Enrique no podía convocar a Sergio Ramos porque ha jugado muy pocos partidos durante 2021.



Aunque hay otras razones, que apuntó anoche Matallanas en la Cadena SER:  "Uno de los motivos por los que Sergio Ramos ha salido del Real Madrid es el excesivo poder que tenía en el vestuario y eso mismo pasaba en la Selección. En el Real Madrid no han querido que tenga ese poder y en la Selección no quieren que tenga ese poder". Vistas así las cosas, a Luis Enrique le irán mejor las cosas sin Ramos. Y más desde que ha visto que sin él el grupo funciona como una seda. Pero para el seleccionador será un descanso que digan que no selecciona a futbolista del PSG, así se evita el encasillamiento de antimadridista que le han colgado.

La cuestión es de que después del terremoto de la publicación de la convocatoria, a medida que ha ido avanzando la Eurocopa, ya nadie se ha acordado de Sergio Ramos, ni de Nacho, ni de Asensio, ni de Aspas y otros jugadores que la prensa de Florentino juntó a los madridistas para que no pareciera que estábamos ante una campaña llanto merengón.



El Real Madrid es el equipo menos español de España

Antes de empezar la competición, Luis Enrique recibían palos por todas partes de los mismos arribistas que luego callaron y que ahora vuelven a buscarle las cosquillas a esta selección porque Morata falló un penalti. Y les duele que tenga futuro y que en él no esté el Real Madrid. Tan bien lo ha hecho Luis Enrique, que ha convencido a Florentino Pérez para que fiche a Dani Olmo, un invento suyo, españolice al Real Madrid de una vez por todas y subsane el error de convertir a su equipo en una agrupación de mercenarios llegados desde cualquier punto del mundo menos de España.

Florentino ha conseguido que el Real Madrid sea el equipo menos español de todos los equipos españoles y eso debe subsanarse. En La Roja tiene mucho donde escoger. Aunque antes tiene que mentalizarse de que un español como Dani Olmo puede ser infinitamente mejor que un brasileño como Vinicius con el que le dieron gato por liebre... por 45 millones de euros.



Comenta con Facebook