Piqué se siente orgulloso de La Roja más blaugrana

Piqué se siente orgulloso de La Roja más blaugrana

| 2021-07-07

| Fede Peris

Piqué se suma a la corriente de elogios que se ha ganado en el mundo entero la participación de España en la Eurocopa

Nadie daba un euro por la extraña selección española que formó Luis Enrique. Y las críticas arreciaron antes de que empezara la competición cuestionando la convocatoria del seleccionador en la que no había nuingún madridista. Ahora todo son elogios, y eso que España ya está fuera de la competición tras la derrota ante Italia en los penaltis.

"Los italianos buscaban los penaltis, nosotros podríamos haber jugado media hora más". Así resumió Luis Enrique el España-Italia en el que La Roja dio un baño de juego, ganas e intensidad a Italia, que partía en los pronósticos como gran favorita para ganar esta Eurocopa.



España deja la Eurocopa, pero con la cabeza muy alta. No la ganará, pero se va siendo una de las cuatro mejores y ofreciendo un nivel de juego muy alto que arrolló a Italia en varias fases del partido. El juego colectivo fue de gran nivel e individualidades como Dani Olmo (cantera del Barça) o Pedri encandilaron al mundo entero. 

España es algo más que el Real Madrid

Lo mejor de esta selección es el futuro que tiene por delante. Es un equipo joven, con mucho porvenir, sobrada de calidad y con posibilidades de crecer mucho. Luis Enrique ha tapado la boca a todos sus detractores, también a ese sector mediático sometido a los caprichos de Florentino Pérez que esperaba con los cuchillos afilados el fracaso de La Roja para cortar cabezas a degüello. El seleccionador ha demostrado que España es algo más que el Real Madrid. Especialmente si el Real Madrid apuesta por lo extranjero y no promociona a los productos nacionales. Eso no es culpa suya.



Los elogios son unánimes en todo el mundo hacia el juego de España pese a su derrota en la lotería de los penaltis. Hasta Gerard Piqué, el mismo al que la prensa al servicio del Real Madrid ha machacado durante muchos años por ser antiespañol e independentista (ni una cosa ni la otra es cierta, pero no dejes que la realidad te estropee un buen titular), cae rendido ante el juego de su selección. 

Piqué, que ganó la Eurocopa con España en 2012 y sabe el mérito que tiene esta selección, ha escrito en su cuenta de twitter:  “Enorme torneo de la @SeFutbol! ! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la @EURO2020 tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. Mucho ánimo al equipo!”, ha escrito el defensa del Barça.



Y otro mito, Carles Puyol, se manifiesta en la misma línea: “ahora más que nunca con Luis Enrique y la selección”. Esta selección y esta Eurocopa han servido para levantarle la careta a muchos que dicen que son españoles y en realidad sólo son madridistas de Portugal, Francia, Alemania, Croacia o lo que haga falta.

Comenta con Facebook