Messi está a un partido de ganar su primera Copa América

Messi está a un partido de ganar su primera Copa América

| 2021-07-07

| Fede Peris

Argentina supera a Colombia en la semifinal en los penaltis y Brasil espera en la final de Maracaná.

A Leo Messi sólo le falta la Copa América y el Mundial para completar un palmarés de lujo habiéndolo ganado todo. La Copa América la tiene a un paso, a un partido. Argentina jugará la final ante Brasil después de superar las semifinales en los penaltis ante Colombia.

Messi llevó a Argentina a la final de la Copa América. El partido acabó con empate a uno y se sumó a la fiesta albiceleste el portero Emiliano Martínez deteniendo tres penaltis. Martínez fue esta vez el héroe de Argentina en una tanda de penaltis gloriosa en la que Messi no falló.



Empezó marcando Lautaro en el minuto 7. Luego empató Díaz en el 61. No hubo más goles en la prórroga y los penaltis decidieron. El sábado, en Maracaná, final Brasil-Argentina y la gran oportunidad para la alibiceleste de acabar con una racha negativa en la Copa América que dura 28 años. Messi ha disputado varias finales, pero nunca la ha ganado. Este es el momento.

Messi, con el tobillo ensangrentado

Delante estarán Brasil y Neymar en un partido que promete emociones fuertes. El choque ante Colombia dejó al descubierto carencias a nivel colectivo de la albiceleste que deberá resolver para plantar cara a Brasil en la final. Messi respondió a la responsabilidad del partido liderando el juego ofensivo de Argentina y asistiendo a Lautaro en el gol albiceleste.



El crack barcelonista estuvo menos activo que en partidos anteriores, pero cada vez que entró en juego fue para sembrar el pánico en la defensa colombiana, que se las vio y deseó para frenarle. Y eso que jugó a partir de la segunda mitad con el tobillo ensangrentado como consecuencia de un a fea entrada de Fabra.

Argentina contó también con la suerte de su lado porque Barrios y Yerry Mina enviaron el balón al palo. Colombia plantó cara y le ganó la posesión de balón a Argentina en la primera mitad.



FICHA TÉCNICA

Argentina, 1 - Colombia, 1

Colombia: Ospina; Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Tesillo (Fabra, 46’); Cuadrado, Barrios, Cuéllar (Yimmi Chará, 46’) Díaz; Borré (Cardona, 46’), Zapata (Borja, 59’)

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Montiel, 46’), Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Lo Celso (Paredes, 56’), Guido Rodríguez; Messi, Lautaro, Nicolás González (Di María, 67’)



Goles: 0-1, Lautaro (7’); 1-1, Díaz (61’)

Penaltis: Cuadrado, gol (1-0); Messi, gol (1-1), Davinson Sánchez, para Martínez (1-1); De Paul, fuera (1-1); Yerry Mina, para Martínez (1-1); Paredes, gol (1-2); Borja, gol (2-2); Lautaro, gol (2-3); Cardona, detiene Martíenz (2-3).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Tarjetas a Lo Celso (21’), Cuadrado (45’), Fabra (55’), Borja (64’), Montiel (72’), Muñoz (76’), Cardona (86’), Guido Rodríguez (87’), Barrios (88’)

Estadio: Mané Garrincha. 0 espectadores

 

Comenta con Facebook