Mazazo para Josep Pedrerol: Esta Eurocopa sí interesaba a los españoles

Mazazo para Josep Pedrerol: Esta Eurocopa sí interesaba a los españoles

| 2021-07-08

| Carlos Muñiz

Pedrerol intentó desmerecer la Eurocopa y la selección de Luis Enrique porque la emitía la competencia y porque no había jugadores del Real Madrid. "¿Te da vergüenza esta selección?" llegó a preguntar a su audiencia.

Josep Pedrerol y sus programas al servicio de Florentino Pérez iniciaron la Eurocopa a regañadientes. "Este torneo no interesa a nadie", llegó a decir. Porque no había madridistas y porque los derechos pertenecían a Mediaset, la competencia. Tanto en los terrenos de juego como en las audiencias, Pedrerol ha quedado retratado.

Al inicio de la Eurocopa Pedrerol hizo una encuesta entre aficionados para demostrar que la gente no tenía ni idea de qué jugadores había convocado Luis Enrique y que el torneo carecía de interés. A nadie le interesaba la Eurocopa. Este era el mensaje que vendió Pedrerol en el inicio de la competición.



"Una España sin madridistas no es España"

Es decir, mejor ver los culebrones turcos de Antena 3 que perder el tiempo con las transmisiones de un torneo al que se presentaba España sin madridistas. "Una España sin madridistas no es España", se oyó decir en sus programas.

Y las críticas fueron feroces tras los primeros partidos vacilantes de España. En Jugones y El Chiringuito se cuestionaba a Pedri, que necesitaba un descanso. Se dudaba de Busquets. Se vetaba a Morata: "no puede jugar ni un minuto más en esta selección". Se crucificaba al portero Unai Simón y, sobre todo, se echaba en falta a Sergio Ramos, Nacho y hasta Arbeloa. Incluso algunos medios al servicio de Florentino Pérez mostraban su fervor por la Francia de Benzema, la Croacia de Modric o la Alemania de Kroos. Esa España sin madridistas no enganchaba. Incluso llegó a hacer una encuesta entre su audiencia con la siguiente pregunta: "¿Te da vergüenza esta selección?"



Pero enganchó. Sin necesidad de los madridistas que no existen (Sergio Ramos jugó muy poco en 2021 y Nacho no contaba para Zidane cuando el Madrid se jugaba la Liga), la selección de Luis Enrique empezó a funcionar y fue a más, llegando a la semifinal con cuatro del Barça (Eric García, Sergio Busquets, Jordi Alba y Pedri) que confirmaron el acierto de un seleccionador que no encontró a nadie útil en el Real Madrid de los extranjeros y del nadaplete.

En el apartado deportivo, ridículo total de esta secta mediática que en los últimos días sacaba pecho intentando disimular su inquina a Luis Enrique y sus hombres tratando de reivindicar su españolismo a ultranza para esquivar el ridículo de su apuesta. Se subían al carro ganador admitida su derrota.



¿Seguro que la Eurocopa no interesa a nadie?

Pero en el terreno de las audiencias "esta Eurocopa que no interesa a nadie" ha sido un éxito rotundo para Mediaset. La tanda de penaltis de anoche fue vista por 14,1 millones de espectadores, algo que ha debido sentar a cuerno quemado a Pedrerol, que suele presumir de sus récords reuniendo a 200.000 personas en El Chiringuito en dura competencia con la Teletienda y las brujas.

El España-Italia ha sido la emisión más vista del año en la televisión de España. 11,7 millones durante el partido y 13,5 en la prórroga. La esperanza de Pedrerol era que a España le fuera mal y no superara la fase de grupos, para que la apuesta televisiva de Mediaset fuera una ruina y poder aprovechar, además, para atizar a Luis Enrique y su"absurda" selección. Pero todo lo salió mal en el año del nadaplete. Annus Horribilis para Josep Pedrerol.



Gracias a la Eurocopa Telecinco barrió a sus competidores en el mes de junio con una audiencia del 16.8%, dejando a Antena 3 en un 13.4%, lo que ha permitido a la cadena de Mediaset sumar 34 meses consecutivos liderando el ranking de las audiencias, y con la salvedad de que el registro de este mes de junio es el mejor de la cadena en los últimos cinco años. Para no interesar a nadie la Eurocopa...

Una selección sin madridistas ha emocionado a España y, aún perdiendo, los españoles están orgullosos de su equipo nacional... que sí interesa a España, aunque no haya madridistas. Y aunque a Pedrerol y su equipo no les guste.

El Pedrerol más antiespañol queda retratado

 

Comenta con Facebook