Messi echa a Griezmann del Barça: No caben los dos

Messi echa a Griezmann del Barça: No caben los dos

| 2021-07-06

| Fede Peris

El Barça podría verse obligado a "regalar" a Griezmann si consigue refichar a Messi

Intensa actividad en los despachos del FC Barcelona en busca de una solución que permita la continuidad de Messi en la plantilla blaugrana dos años más. Todas las fórmulas han sido estudiadas y en todas aparece Antoine Griezmann como factor desestabilizador para garantizar la continuidad de Messi. Su ficha de 40 millones brutos impide los equilibrios contables que el club pretende hacer con Messi.

O uno u otro. Los dos no pueden seguir juntos en el Barça. Para pagarle a Messi los 300 millones brutos por jugar dos años en el Barça, hay que reducir costes en la masa salarial. Y el principal afectado es Antoine Griezmann, cuya ficha, que asciende a 40 millones brutos, es la segunda más alta de la plantilla.



El Barça necesita deshacerse de varios jugadores que están entre las fichas más altas de la plantilla. Y, a ser posible, obtener algún rendimiento con su marcha. En el caso de Griezmann es posible. Sigue teniendo cartel en España y en Europa. El City de Guardiola ya se ha interesado por él tras el fracaso en la negociación con Harry Kane, y el Barça espera del favor de Guardiola un ingreso de 70 millones que, unido al ahorro de su ficha, reportaría en la masa salarial de la plantilla en unos 100 millones.

Pero no es suficiente con la marcha de Griezmann. Otros jugadores, como Coutinho, con una ficha de 25 millones brutos, tienen que salir del club. Será difícil obtener un rendimiento económico de la marcha de Coutinho, pero el club se plantea darle la carta de libertad, como a Umtiti y Pjanic (entre los dos, 40 millones). Sólo con la salida de estos cuatro jugadores se cubriría la ficha de Messi. 



Nadie se quiere ir

Pero aún hace falta ajustar más la masa salarial al presupuesto del club con más rebajas en las fichas de los jugadores, que no todos están dispuestos a asumir. Y más salidas, que no serán fáciles. Umtiti y Pjanic se niegan a aceptar la carta de libertad si antes el club no les indemniza con lo que tienen firmado hasta el final de su contrato. Y el Barça no está para estos dispendios.

La cuestión es que el Barça tiene que elegir entre Messi y el resto de sus estrellas. Entre ellas Griezmann, que no ha rendido al nivel esperado, pero tampoco ha fracasado: 35 goles en 99 partidos y un papel decisivo (más que Messi) en la conquista del único título que ha logrado el Barça este año.



Si el Barça consigue cuadrar los números con Messi, algo que parece una tarea imposible, Griezmann ya puede hacer las maletas, aunque de momento no es esa su intención, a pesar de que el propio Messi, Ansu Fati, Depay y Agüero le complicarían mucho conservar su condición de titular. La situación es tan dramática que el Barça podría verse obligado a regalar a Griezmann, algo que gustaría mucho en el PSG en el caso de que Messi siga en el Barça.

Pero siempre quedará Guardiola para echarle una mano al club de sus amores.



 

 

Comenta con Facebook