El PSG está atento a la situación de Leo Messi. Su continuidad en el Barça se complica día a día por la cuestión del límite salarial. Messi quiere seguir y el Barça que siga, pero los números no dan: o Messi o dar salida a tres estrellas de la plantilla. El presupuesto no da para más. Y en el PSG ya han contactado con la estrella argentina para presentar su candidatura.
El PSG, consciente del coste y el retorno que tiene Messi a nivel de imagen en el mundo entero, está dispuesto a apostar por su fichaje.
Y si el Barça se ve obligado a tirar la toalla y Messi se queda sin equipo, le harán una oferta al nivel de lo que le ha prometido el Barça: alrededor de 70 millones netos por temporada. En ese caso, la salida de Mbappé al Real Madrid estaría asegurada.
Messi ya conoce la oferta del PSG, aunque sigue esperando a que el Barça solucione sus problemas contables.
El diario As da por hecho que la llegada de Messi a París acarrearía la salida inmediata de Mbappé rumbo al Bernabéu, porque el Fair Play financiero impediría reunir a Messi, Neymar y Mbappé. El presupuesto del PSG no da para tanto, aunque eo dinero llegue a espuertas procedenter de Qatar.
La misma información asegura que el PSG renovó a Neymar hasta 2025 con la promesa de fichar a Messi, y que Mauricio Pochettino también ha reclamado encarecidamente su fichaje. En París le esperan con los brazos abiertos y si llega, Mbappé ya puede empezar a hacer las maletas.
Todo apunta a que la próxima temporada los capitanes del clásico, Leo Messi y Sergio Ramos, compartirán equipo en París. ¿Quién se lo iba a decir a ambos?