Laporta le trae a Koeman un refuerzo del PSG: ¿Otro caso Pedri?

Laporta le trae a Koeman un refuerzo del PSG: ¿Otro caso Pedri?

| 2021-07-07

| Carlos Muñiz

El Barça rescata del PSG a un futbolista con ADN Barça total.

Nació en Lyon y tiene 18 años. Es una de las promesas más importantes del fútbol francés. De origen marroquí, Kays Ruíz-Atil fue una de las grandes perlas de la cantera blaugrana hasta que decidió irse al PSG con 16 años. Ahora vuelve al Barça.

Kays Ruíz-Atil forma parte de ese tipo de jugadores con ADN blaugrana. La experiencia francesa salió mal porque allí no entendieron sus virtudes y su manera de jugar, muy del toque, muy inspirada en Xavi e Iniesta. Por eso ha decidido acabar con su etapa parisina y regresar al Barça, de donde nunca debió salir.



¿Otro caso Pedri?

Kays vuelve al Barça para jugar con el Barça B, pero con la mirada en el primer equipo. Puede suceder con él un caso parecido al de Pedri, que llegó para incorporarse al filial y después de su primer entrenamiento con el primer equipo ya no salió de él.

Se trata de un refuerzo de nivel que estará a disposición de Koeman para que valore si puede formar parte de la plantilla profesional desde el primer momento. Ha firmado por tres temporadas, estará a las órdenes de Sergi Barjuán aunque con la mirada siempre puesta en el primer equipo.



El lunes próximo el Barça inicia la actividad y está citado para entrenarse a las órdenes de Ronald Koeman, recordando su etapa, de 2009 a 2015 en la que vistió la camiseta blaugrana en los equipos inferiores.

Así juega Kays Ruíz-Atil



Comenta con Facebook