Umtiti y Pjanic exigen una indemnización para aceptar el despido

Umtiti y Pjanic exigen una indemnización para aceptar el despido

| 2021-07-05

| Fede Peris

El club les ha ofrecido la opción de quedar libres para irse donde quieran, pero ambos se mantienen en su posición de respetar el contrato firmado y sólo aceptan su marcha con una indemnización millonaria.

La delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona, con una deuda millonaria, puede ser un gran lastre a la hora de reforzar la plantilla. Para poder inscribir a Agüero, Eric García, Emerson, Depay y...¡Messi! es necesario aligerar la plantilla con soluciones drásticas.

Una de estas soluciones pasa por la intención del club de conceder la carta de libertad a Umtiti y Pjanic, dos de las fichas más altas de la plantilla (casi 40 millones entre los dos). Pero ambos se niegan a abandonar el Barça, quieren concluir sus contratos y amenazan con acciones legales si el Barça persiste en su intención de rescindir sus contratos.



Habrá denuncia por incumplimiento de contrato

Habrá lío con los dos. Sólo aceptarán su marcha si a cambio reciben una indemnización, algo que en este momento el club no se puede permitir. Se acogen a la norma de los entrenadores, que cobran lo que les quedaba pendiente de contrato si son despedidos antes de llegar a su final.

Umtiti y Pjanic conocen la situación de angustia económica que vive el club, que no podrá inscribir a sus nuevos fichajes si antes no se producen bajas, y quieren aprovechar la coyuntura para llenar sus bolsillos a pesar de que Umtiti sabe que tiene las puertas abiertas del Olympique de Lyon y Marsella y Pjanic ya ha contactado con la Juventus y allí le esperan en candeletas. Quieren salir del Barça, pero forrados.



La intención de ambos jugadores es denunciar al club por incumplimiento de contrato y su salario seguiría contando como masa salarial para el Barcelona. Saben que haciendo valer sus derechos impedirían el retorno de Messi al club. Y juegan con ello y la desesperación de Laporta.

Comenta con Facebook