La Liga torpedea el fichaje de Messi por el Barça

La Liga torpedea el fichaje de Messi por el Barça

| 2021-07-05

| Fede Peris

El Barça recurre a Alejandro Echevarría como mediador con LaLiga, aprovechando la afinidad política que le une con Tebas, pero no encuentra facilidades burocráticas para conservar a Messi.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha puesto en marcha la maquinaria burocrática para impedir que Leo Messi pueda continuar su carrera en el FC Barcelona, tirando piedras sobre su propio tejado porque LaLiga valdría menos sin la presencia del argentino.

El problema es el límite salarial, que ha quedado desfasado respecto al nivel de ingresos que ha tenido el club durante y después de la pandemia por el covid.



Joan Laporta y Mateu Alemany intentaron hacerle entrar en razones con fórmulas imaginativas que permitan la continuidad de Messi en el Barça, pero Tebas se ha mostrado inflexible.

Exige una reducción drástica del límite salarial en el Barça y eso sólo puede pasar por la marcha de muchos jugadores y una reducción drástica del salario del resto de la plantilla.



Así se explica que el Barça haya iniciado una Operación Salida desesperada, que empezó con las ventas de Todibo, Konrad De la Fuente y Junior Firpo (26,5 millones de ingresos), la baja de Matheus, que ha fichado por el Oviedo, la marcha de Trincao cedido al Wolverhampton y la concesión de la carta de libertad a Umtiti y Pjanic.

El cuñadísimo interveniene en la negociación

El próximo objetivo es colocar a Coutinho gratis en el Milan, liberando así una ficha de 24 millones de euros, y luego se abordará la venta de Dembélé, que se resiste a renovar a la baja su contrato con el Barcelona. También Griezmann está en el mercado, aunque el coste de su ficha (40 millones brutos) frena el interés de los interesados. Sólo el PSG podría pararle, pero en lo último que piensa el club francés es en hacerle un favor al Barça.



El Barça cuenta también como mediador con Alejandro Echevarría, el cuñadísimo de Laporta, según anuncia el diario Sport. Echevarría es patrono de la Fundación Francisco Franco y Tebas antiguo militante de Fuerza Nueva, organización ultraderechista, por lo que la ideología política les une. Pero no parece ser suficiente.

Tebas se mantiene inflexible y no va a hacer nada extraordinario, ninguna excepción, con Messi. Aplicará la ley para el Barça igual que para los demás, aunque su propio negocio, LaLiga, salga perdiendo.



En el pasado Tebas, socio del Real Madrid, ya hizo todo lo que estuvo en sus manos para impedir la inscripción de Messi en LaLiga cuando apenas contaba con 18 años. Entonces trabajaba para el Alavés.

 

Comenta con Facebook