Esto es lo que impide que Messi fiche por el Barça

Esto es lo que impide que Messi fiche por el Barça

| 2021-07-05

| Fede Peris

El Barça tiene que reducir el límite salarial de su plantilla y dejarlo en 187 millones (y Messi ya se llevaría 100).

Leo Messi quiere seguir en el Barça y el Barça desea que el argentino continúe en su plantilla. Pero el acuerdo no se puede formalizar hasta que el club azulgrana resuelva el desfase de su límite salarial. ¿Cuál es el problema?

El Barça necesita rebajar en 167 millones el límite salarial que tenía la temporada pasada, no sólo para retener a Messi, sino para inscribirse en la competición española y en la Champions League.



Según RAC1, si el Barça no cumple escrupulosamente no podrá inscribir a sus fichajes Kun Agüero, Eric García, Emerson y Depay. Tampoco a Messi, que ha dejado de pertenecer al Barça. Su continuidad se entendería formalmente como un fichaje de un jugador con la carta de libertad.

El Barça no puede permitirse a Messi

De acuerdo con unas péerdidas estimadas en 350 millones la temporada 2020-21, las exigencias de LaLiga pasan porque los 347 millones que el Barça pagaba a sus jugadores se queden en 187 (sólo Messi se llevaría 100 millones). La solución a día de hoy es prácticamente imposible. El  Barça no puede permitirse a Messi. 



La solución pasa por traspasar a Coutinho, Griezmann, Dembélé, Lenglet... pero el mercado no está para alegrías, y más sabiendo el nivel de salarios de estos jugadores y las urgencias del Barça, de las que más de uno quiere aprovercharse, como hicieron el Atlético, Sevilla e Inter con Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal la temporada pasada.

También es imprescindible que los veteranos rebajen el nivel de sus fichas, que están entre las más altas de la plantilla. Hasta ahora sólo Piqué ha aceptado. Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, no ofrecen facilidades a esta salida.



Mientras tanto, Messi espera desde Argentina, en silencio, noticias procedentes de Barcelona. Pero Laporta no tiene nada bueno que explicarle y cada día que pasa aleja un poco más al argentino del Barça.

Comenta con Facebook