El Betis se llevará dos de los 15 millones que dejará Junior Firpo

El Betis se llevará dos de los 15 millones que dejará Junior Firpo

| 2021-07-05

| Fede Peris

El Betis redondea en 20 millones el beneficio que dejará en sus arcas su marcha del Benito Villamarín

Los 15 millones que el Barça ha pactado con el Leeds por el traspaso de Junior Firpo no serán limpios para el club catalán, porque en el contrato de adquisición firmado con el Betis se especificaba que en caso de traspaso el 13,5% de la cantidad fijada iría a parar a sus arcas.

Teniendo en cuenta que el Betis vendió a Junior Firpo al Barça por 18 millones. Con estos dos que llegan de forma inesperada, el club andaluz le habrá sacado al lateral 20 millones redondos, mientras que el Barça, que se queda con el 86,5% de los 15 millones que paga el Leeds.



Es decir, el Barça pagó por Junior Firpo 18 millones y ahora recupera 13. Negocio nefasto aunque con cantidades modestas.

El Barça se acuerda ahora de Cucurella

El fichaje de Junior Firpo no fue una buena operación para el Barcelona. En los dos años que ha pasado en el Camp Nou jamás ha dado sensación de nivel para competir con Jordi Alba por la titularidad. Además, no aprovechó las oportunidades que recibió y cometió errores de bulto que le privaron de la confianza de sus entrenadores.



Además, la llegada de Junior Firpo no se entendió bien en el entorno blaugrana, ya que coincidió con la venta del canterano Cucurella al Getafe por 8 millones. No hay que ser un experto en fútbol para entender que Cucurella está muy por encima del nivel de Junior Firpo. 

Y ahora el Barça vuelve a interesarse en Cucurella y trata de recuperarle. Pero el Getafe no lo vende por menos de 20 millones, una cifra que ahora mismo no está al alcance del FC Barcelona.



 

Comenta con Facebook