Recital de Messi ante Ecuador: un gol y dos asistencias

Recital de Messi ante Ecuador: un gol y dos asistencias

| 2021-07-04

| Fede Peris

Leo Messi sigue sin equipo pero más cerca de su objetivo: incorporar la Copa América a su palmarés.

Leo Messi no tiene equipo, pero con Argentina está ofreciendo su mejor versión en la Copa América. Un gol y dos asistencias han permitido a la albiceleste arrollar a Ecuador. La selección argentina está ya en la semifinal, a sólo dos partidos de que Messi gane por primera vez la Copa América, un torneo que se le ha resistido hasta ahora.

Argentina empezó el partido con fuerza, buscando la manera de dejarlo resuelto cuanto antes y poniendo cerco a la portería de Galíndez, aunque los contragolpes de Ecuador resueltos por Valencia a punto estuvieron de darle un susto a Argentina mientras el partido se ensuciaba con los constantes contactos entre los jugadores de uno y otro equipo que el colegiado brasileño Wilton Sampaio no supo cortar de raíz. El partido se le fue de las manos, permitió las brusquedades de ambos equipos y se comió un penalti de libro a Paredes.



Pero en el minuto 39 un pase de oro de Messi a De Paul permitía a Argentina adelantarse en el marcador. Ecuador reaccionó y el juego se convirtió en un pasacalles de ida y vuelta en el que tan cerca estaba el empate como el 2-0. Pero los goles no llegarían hasta los últimos compases del partido. 

Lautaro, que no estuvo especialmente afortunado, aprovechó otra asistencia de Messi para anotar el 2-0 a seis minutos del final. Y el propio Leo se sumó a la fiesta en el tiempo de prolongación poniendo su sello al partido con un gol de golpe franco directo.



Dos asistencias y un gol. Participación en los tres goles de Argentina. Messi no tiene equipo, pero está enchufado. Dos títulos le quedan pendiente antes de retirarse: La Copa América y el Mundial. En el objetivo de borrarlos de su lista negra, la Copa América está mucho más cerca. 

Ficha técnica

Argentina, 3 - Ecuador, 0

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes (Guido Rodríguez, 70’), Lo Celso (Di María, 70’); Messi, Lautaro Martínez (Agüero, 93’) y Nico González (Tagliafico, 83’).



Ecuador: Galíndez, Preciado (Campana, 83’), Arboleda, Hincapié, Palacios (Plata, 46’); Gruezo (Estrada, 46’), Franco (M. Caicedo, 69’), Méndez; Mena, Valencia y Estupiñán.

Goles: 1-0, De Paul (39’); 2-0, Lautaro Martínez (84’); 3-0, Messi (92’)



Espectadores: 0 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goias.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Preciado (19’), Franco (30’), Estupiñán (43’), Otamendi (49’), Nico González (65’) y expulsó a Hincapié (91’).

 

Comenta con Facebook