Otro que ya está fuera: Trincao, cedido al Wolverhampton

Otro que ya está fuera: Trincao, cedido al Wolverhampton

| 2021-07-04

| Fede Peris

El Barça cede a Trincao al Wolverhampton y aligera su masa salarial para hacer viable el fichaje de Messi.

Después de las salidas de Matheus Fernandes, Todibo, Konrad De la Fuente, Umtiti y Pjanic, el Barça prosigue con su Operación Limpieza. El último es Francisco Trincao, el futbolista portugués por el que el Barça pagó 31 millones el verano pasado al Sporting de Braga.

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Wolverhampton para ceder a Trincao hasta el 30 de junio de 2022. El Wolverhampton tendrá una opción de compra sobre el jugador, aunque no será obligatoria. El club inglés le pagará la ficha y el Barça consigue un nuevo ahorro salarial para hacer posible contablemente la continuidad de Messi en la plantilla.



Koeman se ha negado a su venta porque ve en Trincao posibilidades en el futuro. Pero necesita minutos y el Barça no se los puede dar, de ahí que la opción de la cesión haya sido celebrada por el técnico holandés.

A Trincao le ha perjudicado el sistema táctico de Koeman, jugando con un punta, tres mediapuntas y sin extremos. Se trata de un jugador que alcanza su mejor nivel pegado a la banda y en el Barça no ha podido desarrollar sus principales virtudes, aunque sí ha podido anotar goles importantes.



El Wolverhampton es un club semiportugués en el que Jorge Mendes ha colocado a muchos jugadores lusos, entre ellos el exbarcelonista Semedo. Trincao también será compañero del exblaugrana Adama Traoré.

Trincao ha disputado 42 partidos en su primera y única temporada como blaugrana aunque sólo fue titular en 10. Anotó tres goles y no acabó de afianzarse entre los titulares.



 

 



Comenta con Facebook