Pedri huele a Golden Boy 2021: Estos son sus rivales

Pedri huele a Golden Boy 2021: Estos son sus rivales

| 2021-07-04

| Fede Peris

El centrocampista del Barça es el gran favorito para adjudicarse el Balón de Oro destinado a los menores de 21 años

La España de Luis Enrique ha conseguido, de momento, figurar entre las cuatro mejores selecciones de la Eurocopa. Y en esa España el blaugrana Pedri es uno de sus pilares fundamentales.

Lo ha jugado todo salvo nueve minutos de la prórroga ante Suiza. Sus números en el Barça y en la selección le convierten en el principal candidato para ganar el Balón de Oro destinado a los jóvenes futbolistas.



Nada más llegar de Canarias, a los 17 años ya era titular en un equipo con el nivel del Barça. Su temporada ha sido excepcional y la está culminando con la selección española en la Eurocopa causando admiración entre propios y extraños. Por su calidad, por su inteligencia jugando al primer toque y porque se ha convertido en el futbolista que más kilómetros ha recorrido en esta Eurocopa.

Lo tiene todo para ganar el Golden Boy que todos los años organizado el diario italiano Tuttosport y que en la última edición se llevó el delantero centro de moda Erling Haaland.



Bellingham, el único rival de Pedri

Entre los candidatos a competir con él en el Golden Boy sólo aparece Jude Bellingham. Que lo gane uno u otro también dependerá de lo que hagan España e Inglaterra en lo que resta de Eurocopa. Aunque si Pedri ha jugado 510 minutos en este torneo, Bellington apenas ha aparecido 30 minutos en el equipo inglés.

Es decir, su rol en la selección inglesa no tiene la trascendencia del papel de imprescindible que Pedri tiene con España. El diario Sport recuerda hoy que Pedri disputó 52 partidos (3.526 minutos) con el Barça, logrando cuatro goles y seis asistencias y proclamándose campeón de Copa del Rey. Y Bellingham jugó 46 partidos (2.821) con el Dortmund y logró los mismo goles pero dos asistencias menos, conquistando también la copa doméstica.



Otros candidatos son WirtzCamavingaGreenwood Nuno Mendes, pero ninguno de ellos ha mostrado los merecimientos que Pedri ha reunido a lo largo de la temporada. El Golden Boy es suyo.

Comenta con Facebook